I+D Energias, un desarrollador español que se especializa en construcciones de energía solar autosuficientes a gran escala, ha sido galardonado con el premio a la PYME con mejor desempeño de España por la revista Actualidad Económica y Bankia, el cuarto banco más grande del país.
El premio fue otorgado a I+D Energias después de que la compañía se ubicara en el 15% de las empresas con más rápido crecimiento de la Unión Europea, después de que el Financial Times lo posicionara en el lugar 133 de 1.000 entradas en su lista de FT 1000 recientemente publicada.
El FT 1000 es una lista de 1.000 compañías europeas publicadas por Financial Times, cada una de las compañías en la lista debe haber registrado un TCAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) de ingresos mínimos de 37.7% entre 2014 y 2017. En el caso de I+D Energias, generó un TCAC del 119% después de registrar una facturación récord de 12,6 millones de euros y contrató a 28 nuevos empleados en sus oficinas europeas durante el período de tres años.
Además de su clasificación en el FT 1000, I+D Energias también fue elogiada por Actualidad Económica y Bankia por el desarrollo de su trayectoria desde que se creó hace más de una década.
En los últimos 11 años, la compañía ha instalado 148 megavatios de instalaciones de energía solar en Europa y Oriente Medio. Actualmente se están desarrollando otras instalaciones por un valor adicional de 213MW. En la actualidad, el país opera en España, Italia, Hungría, Polonia, Lituania y Dubai, y también han sumado más de 80 expertos en energías renovables.
En relación con sus operaciones en España, la planta de I+D Energias, con un valor de 10.000 kilovatios en Castilla La Mancha, región ubicada en el centro de España, tiene el mejor desempeño en la cartera española de la compañía debido a la alta exposición de la región a la luz solar.
I+D Energias ha atribuido en parte su crecimiento europeo a las directrices de energía de la Unión Europea para 2020, que establece que todos los miembros de la unión deben obtener el 20% de su energía de fuentes renovables para 2020. Este número se ha incrementado a 27% para 2030 y España es el único miembro que se haya comprometido a un futuro 100% renovable.
«Nuestro crecimiento en la última década es una evidencia de que somos necesarios en el mercado de la energía solar, ya que los estados miembros de la UE buscan cumplir sus objetivos energéticos en la próxima década», dijo el CEO de I+D Energias, Benito Puebla. «Esperamos poder ayudar a España y al resto de Europa a hacer la transición a un futuro de energía 100% renovable, y me gustaría agradecer a todo el personal de I+D Energias por hacer realidad estos premios».
Con I+D Energias a punto de sufrir una serie de cambios estructurales y operativos durante los próximos meses, los expertos españoles en energía y finanzas estarán ansiosos por ver si puede mantener su posición durante los próximos años.
Todavía no hay ningún comentario.