BARCELONA, ESPAÑA// Holaluz y EDF Solar suman esfuerzos para la puesta en marcha de 120 MW de energía fotovoltaica en 3 años entre España y Portugal. El acuerdo supone una inversión cercana a las 80 millones de euros y una producción global de 190 GWh.
Las dos primeras plantas, ya en construcción, se ubicarán en Toledo (16GWh de producción) y Oporto (3 GWh, sobre cubierta). Ya están en tramitación otros proyectos, previstos entre mayo y septiembre de este año, en Castilla y Léon (50MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).
Para 2020, se está estudiando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal y ampliar la potencia del acuerdo firmado.
La energía renovable generada por la planta se venderá al mercado mayorista de la electricidad a través de un Acuerdo de Representación con Holaluz, la empresa tecnológica de energía verde que opera en España y Portugal.
1.000 MW en PPAs en 3 años
Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAS para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar las garantías de origen renovable.
Un PPA es un contrato de compraventa de energía a largo plazo. Este acuerdo define los términos para la comercialización entre el vendedor y el comprador: condiciones de pago, calendario de entregas, etc. Es un instrumento clave para la financiación de proyectos de generación de energía.
En noviembre 2018, Holaluz ya firmó un PPA con Raiola Future de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en 3 años entre España y Portugal.
Todavía no hay ningún comentario.