NINGBO, China, 19 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — El fabricante de módulos fotovoltaicos con cotización en la bolsa nacional y líder de la industria china Risen Energy Co., Ltd. anunció la apertura oficial el 24 de agosto de una sucursal en la capital de Vietnam, Hanói, como parte de su expansión en el exterior. El crecimiento internacional ha sido un objetivo de la firma en el último año y responde al cambio de tendencias del sector y al compromiso de la empresa de satisfacer las demandas del mercado con tecnologías de fabricación de vanguardia y la rica experiencia que Risen Energy ya ha acumulado en lo que respecta a proyectos de EPC fuera del mercado interior. Con el objetivo de establecer rápidamente nuestra presencia en el mercado del sudeste asiático, Risen Energy ha decidido acelerar la inversión en centrales eléctricas así como el aprovisionamiento de servicios EPC en Vietnam para crear nuevas fuentes de ingresos tras la apertura de la sucursal.
Con el fin de optimizar su infraestructura energética, el gobierno vietnamita ha emprendido una iniciativa para cambiar a fuentes de energía limpia como la energía eólica y la fotovoltaica. El país tiene planes para poner en funcionamiento estaciones de energía fotovoltaica con una capacidad instalada agregada de 850 MW en 2020 y 10 GW en 2030. Para alcanzar el objetivo, el gobierno ha puesto en marcha una serie de políticas considerablemente favorables en términos de precios de electricidad basados en energía fotovoltaica, exención de impuestos a los desarrolladores de proyectos fotovoltaicos, aranceles de importación e impuestos al uso del suelo, todo lo cual ha facilitado la expansión de los desarrolladores fotovoltaicos chinos en el país.
Risen Energy implantará un plan de localización para atender de manera rápida y eficiente a los clientes globales y establecer una presencia sólida en Vietnam. La compañía pretende emplear a más de diez ejecutivos vietnamitas locales y aprovechar los recursos superiores que la empresa ha desarrollado fuera del mercado nacional durante varios años para estar en condiciones de ofrecer una respuesta rápida a la demanda de servicios. Además, Risen Energy mejorará continuamente los estándares de servicio y los servicios postventa en función de las expectativas del mercado, con la intención de generar confianza y credibilidad entre los clientes locales.
Risen Energy informó sobre la firma de acuerdos con varias empresas vietnamitas importantes, como un primer paso para establecer su presencia en el mercado del sudeste asiático. De acuerdo con la hoja de ruta inicial, la sucursal vietnamita tiene la intención de comenzar la inversión en proyectos de EPC que generarán en total 150 MW durante 2018 y con expectativas de duplicar la cifra para 2019. También seguirá invirtiendo en Vietnam, porque la empresa considera que este país es un mercado de grado GW gracias a la estabilidad de su entorno empresarial y político.
Todavía no hay ningún comentario.