MADRID, ESPAÑA// Galp será el proveedor exclusivo de electricidad en los 400 puntos de recarga de la red pública de movilidad eléctrica de Mobi.E. El contrato con la Entidad Gestora de Movilidad Eléctrica en Portugal ya se firmó y hará llegar la energía de Galp a la totalidad de los puntos de esta red, que comprende aproximadamente 1000 tomas.
La energía eléctrica suministrada por Galp se utilizará para cargar los vehículos eléctricos en los puntos de recarga normales de la red pública de movilidad eléctrica y también en los autoconsumos de los propios puntos de recarga, durante la fase previa a la apertura de mercado.
La elección de Galp por parte de Mobi.E es otro hito para la empresa en su afirmación como operador de referencia en el mercado emergente de la movilidad eléctrica. Un sector en el cual Galp ya es líder en la red de puntos de recarga rápidos: como se anunció en marzo, Galp está realizando un proceso de expansión de su red de cargadores rápidos que prevé la instalación de 18 nuevos cargadores de vehículos eléctricos en 2018. Un proceso que duplicará su red actual en Portugal, por lo que Galp operará 36 cargadores de este tipo.
Actualmente los usuarios de vehículos eléctricos cargan gratis sus vehículos en los puntos de recarga de la red pública de movilidad eléctrica. El inicio de la fase de mercado que estaba previsto para junio de 2018 se pospuso, por lo que se prevé que tenga lugar en el 3º trimestre.
A partir de ese momento, los usuarios de vehículos eléctricos deberán contratar una Comercializadora de Energía de Movilidad Eléctrica (CEME), como Galp Power, y pagarán la electricidad con la cual abastecen a sus vehículos en la red pública.
Con una dimensión estimada de unos 10 mil coches, el parque de vehículos eléctricos en Portugal presentó tasas de crecimiento muy expresivas: 115 % en 2017 (4237 vehículos eléctricos vendidos) y 169% en los primeros meses de 2018 con respecto al mismo período del año anterior.
Todavía no hay ningún comentario.