ELKTON, Maryland, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — El último vehículo de célula de combustible de Hyundai Motor Group (HMG) ha dado el salto a la fama. Tiene sentido, solo emite agua. El vehículo eléctrico todo terreno impulsado por la célula de combustible de hidrógeno NEXO, recibió elogios en su inauguración en el CES® de enero de 2018, en Las Vegas. Y se le pudo ver en acción durante las recién finalizadas Olimpiadas de invierno en PyeongChang, Corea del Sur.
La tecnología de célula de combustible de 4ª generación del vehículo de Hyundai es el resultado de 20 años de desarrollo. El NEXO es un 11% más potente, tiene 70 libras-pie más de torsión y una mayor aceleración comparado con su predecesor. También ofrece una autonomía de conducción de 595 km (370 millas) y puede encenderse en temperaturas bajas como, por ejemplo -29º C (-20º F) gracias a un sistema de célula de combustible que se calienta más rápido para mejorar su rendimiento.
HMC está fabricando vehículos eléctricos de célula de combustión desde 2001. Las membranas GORE-SELECT® de Gore, que facilitan la reacción electroquímica entre el combustible de hidrógeno del vehículo y el oxígeno, han formado parte de todas las generaciones de los vehículos eléctricos de célula de combustible de Hyundai.
Las membranas GORE-SELECT® contribuyen a mejorar la densidad de potencia de la pila de células de combustible y su capacidad de encendido a bajas temperaturas a la vez que cumplen con los estrictos requisitos de Hyundai de durabilidad y calidad.
Gore es el proveedor líder de tecnología de célula de combustible con membranas de intercambio de protones (PEM). Las membranas de GORE-SELECT® son el estándar industrial para las aplicaciones exigentes automovilísticas y se utilizan en vehículos comerciales de célula de combustible como por ejemplo el TOYOTA MIRAI y el CLARITY FUEL CELL de Honda.
Además, las membranas GORE-SELECT® se han utilizado en aplicaciones comerciales estáticas tales como las unidades de calor y alimentación ENE-FARM de Panasonic para el hogar, y han demostrado tener un rendimiento a largo plazo, durante muchos años de uso.
Debido a los esfuerzos constantes de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, muchos países quieren promocionar la tecnología de célula de combustible y de hidrógeno, no solo en automóviles, sino también en autobuses, camiones, montacargas y otros utilitarios. Desde que Gore entró en la industria de las células de combustible a principios de los 80, los componentes de célula de combustible de Gore se han utilizado en miles de aplicaciones en todo el mundo.
Todavía no hay ningún comentario.