Provincia de Henao (Bélgica), 11 de diciembre de 2017: EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, ha anunciado hoy la próxima construcción de un nuevo parque eólico en Bélgica.
El parque eólico, ubicado en Sivry-Rance (provincia de Henao), dispondrá de 4 turbinas eólicas y una capacidad instalada total máxima de hasta 10MW.
Esta instalación, que prevé su construcción a lo largo de 2018, se sumará a los 71MW que la compañía ya explota en Bélgica, ubicados en un radio de 20 kilómetros alrededor de Sivry-Rance. Por lo tanto, EDPR conoce perfectamente la idiosincrasia de la región y velará de forma especial por que se cumplan los compromisos contraídos durante la fase de negociación.
Bélgica es uno de los mercados en los que EDPR tiene una clara ambición de crecimiento: desde sus oficinas en Bruselas, la compañía aspira a convertirse en un actor clave del mismo. Al igual que en el resto de países donde opera, EDPR desarrollará sus actividades haciendo gala de su elevado nivel de especialización y de su excelencia, tanto en el ámbito del desarrollo como en el de la construcción y la explotación.
Al respecto, Duarte Bello, COO de EDP Renováveis para Europa y Brasil, destacó: «EDP Renováveis lleva operando en Bélgica desde 2008 y tiene intención de continuar su actividad de desarrollo de proyectos y de producción de electricidad en la región. El proyecto de Sivry atestigua nuestro interés».
EDPR, como líder del sector de las energías renovables opera siempre en base a los más altos estándares y prácticas responsables con el medioambiente. El desarrollo sostenible forma parte de su ADN, además de invertir y desarrollar constantemente soluciones que contribuyan al futuro sostenible del planeta. Ejemplo de ello es por ejemplo el acuerdo de colaboración recientemente firmado entre EDPR y Thermal Recycling of Composites (TRC), spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, para la realización de un programa de reciclaje de palas de aerogeneradores de parques eólicos. Este acuerdo marca el rumbo tanto para el resto de país en los que opera EDPR como para el sector en su conjunto.
Por último, las operaciones de explotación EDPR están sujetas a la normativa de calidad medioambiental ISO 14001 y, en materia de seguridad y salud laboral, a la OHSAS 18001.
Todavía no hay ningún comentario.