CHICAGO, 22 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — A las 12:55 de la madrugada del 21 de noviembre de 2017, hora local, el viaje inaugural del vuelo HU497 de Hainan Airlines aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Chicago – O’Hare tras pasar 12 horas y 40 minutos en el aire. El aterrizaje marcaba el éxito de su primer vuelo transoceánico de pasajeros impulsado por biocombustibles en la ruta Pekín – Chicago, una clara muestra de la cooperación entre China y los EE. UU. en términos de responsabilidad medioambiental.
La ceremonia para celebrar el éxito de este vuelo inaugural se desarrolló en la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Chicago – O’Hare, y contó con la presencia de sus socios de Boeing y periodistas, quienes pudieron presenciar el importante momento.
Para destacar su determinación a la hora de descubrir e implementar soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, Hainan Airlines no solo utilizó biocombustibles para su vuelo de pasajeros, sino que invitó a los pasajeros a participar en divertidas e instructivas actividades interactivas, y a promocionar el proyecto de interés público «green travel-carbon offset» (viaja verde, compensa las emisiones de carbono) puesto en marcha por Hainan Airlines y la fundación China Green Carbon Foundation. Además, también se llevaron a cabo varios eventos con el objetivo de educar al público general sobre cómo comprometerse con viajes respetuosos con el medio ambiente.
El presidente de Hainan Airlines, Sun Jianfeng, que también fue el comandante del vuelo, dijo en la ceremonia: «El cambio climático se ha convertido en un reto común al que todo el mundo se enfrenta, y las soluciones de desarrollo verde y de bajas emisiones de carbono se han hecho inevitablemente necesarias en todas las investigaciones y proyectos de desarrollo que se acometen hoy en día. En respuesta a la petición del gobierno chino de construir y comprometerse con una cultura que esté concienciada sobre el medio ambiente y la ecología, Hainan Airlines se ha unido a Green Aviation Initiatives & Networks (GAIN, red e iniciativas por una aviación ecológica) para explorar tecnologías que ahorren energía y reduzcan las emisiones, como los vuelos con biocombustibles. Tenemos la misión de convertirnos en pioneros en este campo tan importante, cuyo desarrollo es vital para el futuro del gran planeta en que vivimos».
Todavía no hay ningún comentario.