PALMA, ESPAÑA// BALANTIA, primera compañía dedicada en exclusiva a la eficiencia energética de destinos y establecimientos turísticos, acaba de suscribir un acuerdo de colaboración para prestar su servicio de asesoría y gestión energética a los más de 40 establecimientos de la cadena Grupo Playa Sol.
BALANTIA ya presta este mismo servicio para la cadena Invisa Hoteles y en los establecimientos de BG Hotels, por lo que se convierte en gestor energético líder en la isla de Ibiza, actuando en más de 300 puntos de suministro, con un volumen total de consumo superior a los 17 GWh. En base a la experiencia acumulada en los últimos años, los ahorros esperados se cifran en un 8-10% sobre los precios actuales, sin ningún tipo de inversión asociada.
El conocimiento profundo de BALANTIA en el uso de la energía en establecimientos turísticos ha permitido a la compañía desarrollar proyectos para la optimización de la demanda energética de sus clientes a través de tecnologías de monitorización y ejercer como Empresa de Servicios Energéticos (ESE). En sus proyectos como ESE, BALANTIA asumirá la inversión que permitirá a la propiedad renovar parte de sus instalaciones consumidoras de energía (climatización, calderas, iluminación, etc.) por tecnologías más eficientes. Con ello, los hoteles seleccionados, sin realizar ningún tipo de aportación económica, se verán beneficiados de una optimización en su consumo energético con la consecuente reducción de emisiones contaminantes.
Todavía no hay ningún comentario.