MADRID, ESPAÑA//X-ELIO, el grupo líder global en energía solar fotovoltaica, ha resultado adjudicataria de 250 MW al mayor precio en la Subasta de Largo Plazo-1/2017 organizada por el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE). De esta manera, el grupo se ha hecho con cerca de un 8% del total adjudicado en el proceso, según las bases de la subasta.
En concreto, X-ELIO ha obtenido un contrato de cobertura eléctrica para la venta de una cantidad de energía de 435.354,48 MWh/año y de 10 MW/año de potencia firme durante 15 años.
Está previsto que la energía se destine a consumidores con tarifa regulada (viviendas y PYMES) a partir de la planta solar fotovoltaica Bacabachi, que X-ELIO tiene previsto construir en el estado de Sonora con una potencia instalada de 250 MWp. Gracias a este hito, la cartera de proyectos de X-ELIO en México pasa a contar con más de 600MW repartidos en cinco proyectos.
Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO aseguró: “Los resultados de la subasta de energía en México ponen de manifiesto la posición de X-ELIO como referente internacional en el sector de la energía fotovoltaica. Estamos convencidos del potencial de México y América Latina en el área de las energías renovables y nuestra presencia privilegiada en la región ayudará a potenciar nuestro crecimiento”.
Todavía no hay ningún comentario.