La empresa alicantina de energías renovables, Bornay Aerogeneradores, apuesta dentro de su catálogo de distribución por el sistema de monitorización Solar – Log como complemento para las instalaciones de autoconsumo que actualmente, y a pesar de las trabas administrativas, se encuentran en alza. Bornay presentará este y otros productos recientemente incorporados en su catálogo, en la feria Genera.
El Solar-Log es un sistema de monitorización profesional, diseñado para instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, con control de vertido 0, lo que evita enviar energía hacia la red eléctrica. El equipo es compatible con la mayoría de inversores de conexión a red y su funcionamiento consiste en monitorizar, en todo momento, lo que está pasando en la instalación y, en caso de que exista un excedente de producción, le da instrucciones al inversor de minorar la potencia que está generando e inyectando hacia la red eléctrica, de modo que el balance energético sea 0.
El Solar-Log 300 puede instalarse en plantas con una potencia total máxima de 15 kWp, independientemente del número de inversores. Además, este nuevo modelo, puede monitorizar pequeñas plantas con dos o tres inversores del mismo fabricante sin problema. Este sistema de monitorización está disponible en una versión con contadores, que llevan un contador eléctrico integrado, lo que ahorra en tiempo y costes de instalación.
El Contador Solar-Log puede monitorizar hasta dos cables individuales o cables pareados de tres fases. Además, se pueden conectar contadores eléctricos adicionales a las dos salidas S0. También se pueden monitorizar pequeños electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y secadoras a través de un ‘smart plug’ a la red, un dispositivo que se encaja con los enchufes existentes. Los ‘smart plugs’ miden la potencia consumida por el aparato conectado y envía estos datos al Solar-Log. Así, cada ‘smart plug’ individual se puede visualizar en la gráfica del consumo total.
Todavía no hay ningún comentario.