MADRID, ESPAÑA// Aguirre Newman ha llevado a cabo los trabajos de coordinación y dirección de la obra de mejora del emblemático Aparto Suites Muralto, situado en pleno barrio de Argüelles de Madrid. El proyecto ha incluido el montaje de una instalación fototérmica de paneles solares con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del inmueble y la renovación total del sistema de climatización, producción y distribución de ACS.
Este proyecto ha permitido, al margen de aumentar el confort para los clientes, reducir el consumo energético entre el 25%-30% y una bajada de dos letras en el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) del inmueble.
El equipo de Aguirre Newman, que lleva gestionando el inmueble durante dos años, analizó desde un punto de vista técnico, económico y operativo el proyecto para que causara el mínimo impacto a los usuarios, ya que durante la ejecución, el activo se encontraba en plena actividad, por lo que la intervención no ha repercutido en la rentabilidad del activo.
Además de coordinar y dirigir la obra, Aguirre Newman también ha tenido un papel clave en el concurso entre las diferentes ingenierías e instaladores, puesta en marcha, legalización del sistema y solicitud de ayudas a través del IDEA.
El área técnica de la División de Gestión de Aguirre Newman está formada por ingenieros y arquitectos, cuyo aporte de valor en los procesos es el conocimiento inmobiliario y la experiencia derivada de la gestión diaria de los edificios. Durante 2015, Aguirre Newman ha estado presente en más de 50 due diligence entre operaciones de asesoramiento comprador y vendedor y está aumentando su expertise en el sector hotelero con importantes operaciones nacionales e internacionales.
Todavía no hay ningún comentario.