DRESDEN, ALEMANIA, 8 de Febrero,2016 -PRNewswire//Los equipos de I+D de Heliatek alcanzaron una eficiencia de conversión récord del 13,2 % para una célula multi-enlace OPV, batiendo un nuevo récord mundial para la conversión directa de luz solar en electricidad utilizando células fotovoltaicas orgánicas. La medida se confirmó de manera independiente por Fraunhofer CSP.
Gracias a la excelente conducta de baja luz y alta temperatura del semiconductor orgánico, la generación de electricidad de las células recientemente desarrolladas se corresponde con la producción de células solares convencionales con un 16 o 17 % de eficiencia cuando están bajo condiciones reales.
Este nuevo resultado confirma la posición tecnológica líder en el mundo de Heliatek, como demostró por su continuo progreso del 3 % a más del 13 % de eficiencia en los últimos 10 años. También apoya su mapa de carretera hacia unas células solares orgánicas del 15 % de eficiencia. El resultado valida el enfoque tecnológico único de Heliatek de utilizar deposición en vacío de moléculas pequeñas en films de plástico.
El doctor Martin Pfeiffer, director de Tecnología de Heliatek, dijo: «Estamos muy orgullosos de este nuevo récord mundial. Este éxito se basa en nuestra investigación química de nuevos materiales adsorbedores orgánicos. La clave para este éxito es la estrecha cooperación de nuestros equipos de I+D de física y química, que conduce a una combinación óptima de las propiedades de este nuevo diseño de célula solar».
«Estoy encantados con este último resultado», añadió Thibaud Le Séguillon, consejero delegado de Heliatek. «Valida nuestra opción de internalizar nuestra I+D, desarrollando nuevas moléculas adsorbedoras y optimizando la arquitectura del dispositivo. Esto ofrecerá la línea base de eficiencia en nuestra línea de fabricación de gran volumen. Con nuestro HeliaFilm®, estamos ejecutando claramente nuestra estrategia de ofrecer generación de energía descarbonizada y descentralizada directamente sobre edificios de todo el mundo».
La célula récord mundial es una célula multi-enlace que combina tres adsorbedores diferentes. Cada uno de ellos se dedica a convertir eficientemente luz verde, roja o casi-infrarroja del rango de longitud de onda entre 450 y 950 nm en electricidad. Estas moléculas adsorbedoras se han desarrollado y se patentan por Heliatek.
El nuevo récord en eficiencia se midió a una iluminación simulada de AM 1.5 y se confirmó por el Fraunhofer – Center for Silizium-Photovoltaik – CSP en Halle, un centro reconocido de verificación independiente de resultados de rendimiento celular solar bajo condiciones de prueba estándares.
Foto: Heliatek
Todavía no hay ningún comentario.