ALBACETE, ESPAÑA// Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución del gas natural en España, ha anunciado hoy que continuará con su plan de expansión en Castilla-La Mancha, elevando su inversión a 9 millones y medio de euros en el municipio de Hellín para completar el despliegue de gas natural en el municipio. La compañía finalizará en los próximos meses la construcción de más de 10 kilómetros de redes gasistas en la zona y continuará su despliegue el próximo año.
Redexis Gas también iniciará en 2016 los trabajos de transformación a gas natural de los más de 2.800 puntos de gas licuado del petróleo (GLP) adquiridos a Repsol, con el objetivo de facilitar a los usuarios una fuente de energía más limpia, segura y eficiente. Estos activos están formados por redes de distribución, depósitos de almacenamiento e instalaciones en edificios.
El director general de Redexis Gas en la Zona Centro, Carlos Losada, y el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Federico Medina, han presentado hoy al alcalde de Hellín, Ramón García Rodríguez, los planes de inversión y desarrollo en el municipio.
Durante el encuentro, el alcalde de la Ciudad, Ramón García, mostró interés por el proyecto de ampliación e inversión en el municipio por parte de la empresa, dando traslado a ésta la necesidad de implantar gas natural en los Barrios del Pino y la Estación, ante la demanda existente por los vecinos de la zona. Por último agradeció a la empresa su interés por un lado en que los ciudadanos de Hellín tengan la opción de poder disponer de esta fuente de energía como es el gas natural, y por otro la conservación del medio que nos rodea apostando por este tipo de energías.
Por su parte, Carlos Losada comentó: “La expansión del gas natural en Hellín supone un impulso en el desarrollo de infraestructuras que doten de este combustible al mayor número de hogares y negocios posibles”. Y añadió: “La expansión de las redes de distribución de Redexis Gas permitirán a más habitantes y negocios de Hellín acceder y beneficiarse de una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética”.
El proyecto de expansión del gas natural en el municipio de Hellín contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos y supondrá un impulso a la activación económica del municipio. A través del acceso a una energía más limpia y eficiente, más comercios e industrias podrán incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.
El gas natural es una fuente de energía que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias por su muy alto rendimiento en la combustión. Además es respetuosa con el medio ambiente por sus mínimas emisiones y bajo impacto medioambiental.
Todavía no hay ningún comentario.