FLORIDA, EEUU – 26 de agosto de 2015 -PRNewswire-HISPANIC PR WIRE//Durante los últimos cuatro años, Florida Power & Light Company (FPL) ha honrado a sus trabajadores del servicio eléctrico como parte del Día del Trabajador del Tendido Eléctrico de la Florida (Florida Lineworker Appreciation Day), que fue establecido en el 2011 por la Cámara de Representantes de la Florida como reconocimiento por el trabajo esencial que realizan estos hombres y mujeres todos los días. La compañía muestra su agradecimiento a todos sus trabajadores del tendido eléctrico que nos ayudan a brindar un servicio eléctrico fiable a los 4.8 millones de clientes de FPL – más de la mitad de los habitantes de la Florida.
«La fuerza laboral de servicio eléctrico de FPL representa lo mejor de la industria», dijo Eric Silagy, presidente y gerente general (CEO) de FPL. «Los hombres y mujeres que se aseguran de mantener activo el servicio eléctrico de nuestros clientes a veces deben enfrentar situaciones extraordinariamente difíciles, y aun así hacen su trabajo de manera segura y con un compromiso total hacia nuestros clientes. En especial durante la temporada de huracanes, y ahora mientras monitoreamos la Tormenta Tropical Erika, sabemos que nuestros trabajadores deben estar preparados para enfrentar todo lo que la Madre Naturaleza ponga en su camino, para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo antes posible».
Este año, el Día del Trabajador del Tendido Eléctrico se celebra durante la semana del 10º aniversario del Huracán Katrina, que tocó tierra inicialmente en el sur de la Florida antes de crecer y azotar a Louisiana como una tormenta de Categoría 3. Este año también tiene lugar el 10º aniversario del Huracán Wilma, que ingresó por el sudoeste de la Florida y atravesó el estado causando daños significativos a finales de la temporada de tormentas del 2005, la más activa registrada hasta la fecha.
«En buen o mal clima, nuestros hombres y mujeres dedicados trabajan, a veces las 24 horas, para proporcionar un servicio eléctrico seguro y fiable para nuestros clientes», dijo Manny Miranda, vicepresidente senior de Suministro de Eléctrico de FPL. «Desde los Huracanes Katrina y Wilma, FPL ha invertido más de $2.000 millones en nuestro sistema para hacerlo más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas, lo que ayuda a acelerar los esfuerzos de restablecimiento para nuestros clientes».
Las inversiones de FPL durante los últimos 10 años incluyen nuevas tecnologías que ayudan a ahorrar tiempo y permiten a los trabajadores del tendido eléctrico restablecer el servicio de manera más eficiente cuando ocurre una interrupción, y a veces incluso evitar que estas interrupciones sucedan:
— Vista Aérea del Restablecimiento (Restoration Spatial View) – Esta
herramienta GPS, desarrollada por empleados de FPL, permite a los
trabajadores del tendido eléctrico usar sus tabletas o computadoras
portátiles para ver de manera remota la red eléctrica y los
metrocontadores inteligentes de los clientes. Pueden diagnosticar un
problema y ayudar a restablecer el servicio eléctrico rápidamente, a
veces incluso antes de que un cliente se percate de la interrupción.
— Herramienta de Evaluación de Daños (Damage Assessment Tool) – Después
de que pasa la tormenta, los trabajadores del tendido eléctrico solían
ir a los vecindarios, registrar los daños con lápiz y papel, y
después conducir hasta una instalación para ingresar los datos
manualmente. Ahora, el personal usa sus dispositivos móviles para tomar
nota de los daños, que se cargan instantáneamente a nuestro sistema,
permitiéndonos despachar cuadrillas de personal más rápidamente.
— Interruptores Automáticos – Estos interruptores, de los cuales ya hemos
instalado cientos, ayudan a detectar, prevenir y mitigar las
interrupciones del servicio eléctrico al restablecer y redirigir la
electricidad automáticamente.
«Los cambios en la tecnología han transformado la forma en que restablecemos el servicio eléctrico a nuestros clientes», dijo Richard Britt, un especialista de restablecimiento de FPL. «Muchas de las herramientas que tenemos ahora, que les ahorran tiempo y dinero a nuestros clientes, no estaban disponibles hace cinco años».
Los trabajadores del servicio eléctrico de FPL trabajan en el área de servicio de 35 condados de la compañía en la Florida, que consiste en más de 27,000 millas cuadradas y aproximadamente la mitad de los habitantes del estado. Son responsables de mantener las más de 67,000 millas de tendido eléctrico de FPL durante las 24 horas, los 365 días del año, ayudando a mantener una fiabilidad del servicio eléctrico del 99.98 por ciento para nuestros clientes.
Todavía no hay ningún comentario.