WASHINGTON, EEUU-28 de enero de 2013 -PRNewswire//El apoyo del Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank) beneficia a un fabricante estadounidense de módulos solares y a una empresa mexicana. En una transacción de reciente aprobación, el Ex-Im Bank garantizará un préstamo a diez años por $780.000 por parte de UPS Capital Business Credit para financiar la exportación de módulos solares fotovoltaicos de Suniva Inc. en Norcross, Georgia a un proyecto de energía solar en techos de Grupo Metal Intra S.A.P.I. de C.V. (GMI). GMI tiene el liderazgo en la industria de la construcción prefabricada en México.
La transacción se ha concretado gracias al financiamiento para compradores de mediano plazo que se ha diseñado para apoyar proyectos de energías renovables de pequeña escala en México y en la mayoría de los demás países del mundo.
«Con esta autorización, el Ex-Im Bank continúa brindando un sólido apoyo a las exportaciones de alta eficiencia de Suniva que mantienen empleos de alta calidad en Georgia», afirmó Fred P. Hochberg, director general y presidente del Ex-Im Bank. «Además, nuestro financiamiento beneficia a GMI; la empresa consolidará ahorros de energía limpia durante años. Esperamos apoyar muchos más proyectos de este tipo en México y el resto del planeta».
Otra empresa de GMI, Intragreen Tecnología Sustenable, S.A.P.I. de C.V., integrará el proyecto de energía solar y operará como proveedora de servicios locales, incluida la instalación del proyecto y su conexión a la red. La garantía de mediano plazo del Ex-Im Bank también apoyará el monto aproximado de $130.000 por costos locales asociados.
El proyecto de energía solar de 500 kilovatios se colocará sobre el techo de la principal planta productiva de GMI en la ciudad de Querétaro. Será una de las instalaciones de energía solar para techo más grandes de México.
Desde 2007, Suniva ha recurrido a las garantías del Ex-Im Bank para financiamiento al comprador y el capital de explotación para apoyar sus exportaciones a los mercados internacionales (Europa, la India, México y otros países latinoamericanos). El financiamiento del Ex-Im Bank ha ayudado a mantener 190 empleos en la fábrica de Suniva en Norcross, Georgia.
«Suniva se enorgullece al asociarse con una empresa líder y visionaria como GMI/Intragreen en México», afirmó el presidente y director general de Suniva, John Baumstark. «Es ideal que la primera gran exportación e instalación de nuestros módulos en México incluya una garantía del Ex-Im Bank, entidad con la que tenemos una larga y valiosa relación».
«GMI tiene una larga trayectoria de innovación y liderazgo en la tecnología para la construcción. A través de nuestra subsidiaria Intragreen damos continuidad a esa tradición en el ámbito de las energías renovables. Agradecemos que Suniva, UPS Capital y el Ex-Im Bank se hayan sumado como elementos vitales a esa visión», comentó Óscar Peralta Navarrete, director de consejo de GMI.
Se eligió la tecnología de Suniva por su alto índice de eficiencia: superior a 16% a nivel módulo, capaz de producir más energía en superficies limitadas. Suniva también es proveedor del sistema de estibado e inversores. Se espera que el proyecto de energía solar genere 50% de la electricidad que necesita GMI y reduzca los costos generales de energía de GMI en al menos 15% al año. GMI calcula que el ahorro energético pagará la inversión en paneles solares en alrededor de siete años y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 677 toneladas al año.
Todavía no hay ningún comentario.