MADRID, ESPAÑA// AFFIRMA Energy, la división Solar del Grupo AFFIRMA ha ganado el concurso para desarrollar una instalación solar fotovoltaica fija conectada a red en la cubierta del hospital público Son Llatzer, en Palma de Mallorca. Se trata de un proyecto de 600Kw de potencia nominal y 745,92 kWp de potencia pico.
La instalación tendrá una extensión de 8.300 m2 y para su construcción se utilizarán 3.108 módulos fotovoltaicos ISOFOTON ISF-240S. Estos módulos cuentan con una garantía de 5 años contra defectos de fabricación y con una garantía de producción del 90% de su potencia nominal a los 12 años de funcionamiento y del 80% a los 25 años. AFFIRMA Energy ha llevado a cabo un minucioso proyecto en el que se consigue una eficiencia óptima a la vez que se minimiza el impacto visual de la instalación.
Para José Miguel Nieto, Director General de AFFIRMA Energy ” la ventaja competitiva de nuestra empresa radica en que podemos llevar a cabo todas las fases del proyecto. Nos responsabilizamos de la ingeniería, el suministro de tecnología, la construcción y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Podemos ofrecer un servicio “llave en mano” con la diferencia de que tenemos fabricación propia, gracias a la integración de Isofotón dentro del Grupo AFFIRMA”.
La producción anual prevista es de 948.645 kWh el equivalente a la energía que consumen en condiciones normales 238 familias de cuatro personas durante todo un año. Además, desde el punto de vista medioambiental evitará que se emitan a la atmósfera más de 616 toneladas de CO2. ” El hospital Son Llatzer es uno de los principales centros sanitarios de las islas y da cobertura a más de 250.000 personas residentes en la isla, además de ser el hospital de referencia para millones de turistas que visitan cada año Baleares.
Todavía no hay ningún comentario.