COPENHAGUE, DINAMARCA – 26 de Mayo 2015 -PRNewswire//Los ganadores de la Natural Light – International Design Competition ya han sido seleccionados de los 172 impresionantes diseños de lámpara de luz natural presentados de 65 países de todo el mundo. Los ganadores son dos talentosos estudiantes argentinos de diseño industrial, Mariana Arando y Luca Fondello, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La fase de producción del diseño ganador para la lámpara de luz natural comenzará pronto, seguido el año que viene por el envío de las lámparas a tres países africanos sin acceso a la electricidad.
El año pasado, VELUX Group y Little Sun unieron sus fuerzas para lanzar la Natural Light – International Design Competition, que retaba a los estudiantes de diseño de todo el mundo para llevar a cabo la creación de un diseño para una lámpara solar que ayudara a proporcionar luz limpia, fiable y de coste contenido para algunos de los 1.200 millones de personas de todo el mundo que viven sin electricidad. Ahora, el jurado ha votado y decidido el diseño de la lámpara solar ganadora de dos estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.
«Estamos muy emocionados al haber conseguido ganar la Natural Light-International Design Competition. Ganar esta competición podría representar una oportunidad enorme para nuestras carreras futuras. Estamos impacientes de poder ver que se ha producido y sirve con su cometido nuestro diseño y concepto de lámpara solar Natural Light. Nos gustaba la idea de ayudar y otorgar poder a las personas que no disponen de electricidad, y ese ha sido nuestro factor motivador principal durante todo el proceso. Estamos muy contentos además de que se produzcan 14.500 unidades de nuestra lámpara y se envíen a África, donde pueden hacer mucho bien a muchas familias», dijeron Mariana Arando y Luca Fondello, estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Buenos Aires.
Los miembros del jurado se mostraron muy impresionados por la creatividad, innovación y consideración del diseño ganador.
«Proporcionar acceso a la iluminación no es solo la respuesta a una necesidad funcional. Es también algo relacionado con el conocimiento de la relación íntima entre la energía y nuestras aspiraciones, nuestro deseo global común de felicidad. Creo firmemente que estos dos aspectos del diseño siempre han de verse como uno. El diseño ganador hace referencia a ambos -y más: comprende que mantener la energía en la mano hace que te sientas poderoso. Este diseño es poderoso», afirmó el artista Olafur Eliasson, fundador de Little Sun y presidente del jurado Natural Light.
Para celebrar el 75 aniversario de VELUX Group, se han creado 14.500 lámparas Natural Light, basándose en el diseño ganador de la competición. Las lámparas se van a distribuir por medio de la ONG Plan International en Zimbabwe, Zambia y Senegal a finales de 2015 y principios de 2016. El objetivo es proporcionar una iluminación sostenible alimentada por energía solar para las personas que viven en áreas que no disponen de electricidad, a través de un programa que implica y otorga poder a las comunidades locales.
«Como parte del objetivo de modelo de la compañía de VELUX Group estamos comprometidos con devolver a la sociedad el suministro a áreas de África que no disponen de acceso a la electricidad con iluminación. Somos una compañía construida con el conocimiento de la luz, y usamos nuestra experiencia donde creemos que dispondrá de un impacto superior. Como parte de nuestro 75 aniversario, estamos encantados de donar 14.500 lámparas solares de coste contenido y sostenibles que otorguen poder a las personas con iluminación sostenible en regiones de África. El diseño ganador no solo es perfecto desde el punto de vista estético, sino que también lo es desde el panorama conceptual, por lo que confiamos en que la lámpara sea muy útil y proporcione la luz que pretendemos», comentó Michael K. Rasmussen, director de marketing de VELUX Group.
Los diseñadores ganadores
Los ganadores de la Natural Light – International Design Competition, Mariana Arando, (22 años) y Luca Fondello, (23 años), son residentes en Buenos Aires, Argentina, y estudian diseño industrial juntos en la Universidad de Buenos Aires (FADU, Departamento de Arquitectura, Diseño y Planificación Urbana). Ambos estudiantes están muy comprometidos con su formación, al tiempo que siguen estando abiertos a un aprendizaje más amplio de los proyectos emocionantes y de la ganancia de nuevas experiencias de concursos como este.
Distribución de la lámpara de luz natural
Plan International distribuirá las lámparas. El modelo de distribución empleado es muy similar en concepto a los micro-préstamos, en el que un empresario local pequeño que no puede conseguir préstamos bajo circunstancias normales debido a la falta de ingresos mantenidos o colaterales recibe la oferta de pequeños préstamos que le ayudan a empezar el negocio. Para conseguir empezar sus ventas, estos empresarios recibirán inicialmente un stock de lámparas Natural Light de forma gratuita. Cuando hayan vendido su stock, el resultado será beneficios para ellos mismos y capital de compra de lámparas adicionales de venta, creando sus propios negocios auto-sostenibles.
Acerca de la Natural Light – International Design Competition
La competición insta a los estudiantes de diseño con talento y jóvenes a crear una lámpara solar de edición especial como honor al 75 aniversario del grupo de holding detrás de VELUX, VKR Holding. El Natural Light Project se lanzó para conmemorar el hito de trabajo de VELUX Group para la mejora de las condiciones de vida en todo el mundo, proporcionando la luz del día en los hogares de las personas. VELUX Group ha colaborado con Little Sun, un negocio social y proyecto mundial fundado por el prestigioso artista de nivel internacional Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, de cara a mejorar las condiciones de las personas en áreas del mundo que no cuentan con electricidad.
Todavía no hay ningún comentario.