BIEL, SUIZA// La revista especializada Photon ha puesto a prueba el inversor string trifásico SolarMax 13MT y le ha concedido el codiciado sello de calidad alemán «excelente» («sehr gut“) por su rendimiento.
El dispositivo de la empresa Sputnik Engineering AG trabaja durante el seguimiento del punto de máxima potencia (MPP-Tracking) «no sólo de forma precisa, sino también de forma eficiente» y consigue, según los redactores, «muy buenos resultados». Con ello, el dispositivo se encuentra a la cabeza de los candidatos que se han sometido a la prueba hasta la fecha y «muestra de forma ejemplar la tendencia actual de los inversores string: tres seguidores o trackers que facilitan el dimensionado de una instalación y pueden emplearse para optimizar instalaciones fotovoltaicas sobre tejados complicados».
Además, los redactores de Photon elogian la estructura clara y compacta del inversor, la compatibilidad con algunos módulos de capa fina, su amplio margen de tensión de entrada y la ausencia de condensadores electrolíticos. Esta última característica contribuye a que el dispositivo tenga una vida útil más amplia.
Los ingenieros de Photon han medido el rendimiento a diferentes niveles de tensión obteniendo siempre el mejor rendimiento y adaptación del MPPT clasificándolo de muy homogéneo y alto.
«Estamos muy satisfechos de los resultados y mediciones obtenidas por el laboratorio de Photon ya que prácticamente coinciden con nuestros datos con algunas discrepancias mínimas”, afirma Olaf Geistlinger, jefe de producto de inversores string de Sputnik Engineering AG. El pasado año, el fabricante suizo introdujo la serie MT en el mercado con potencias que van desde los 10 hasta los 15 kilovatios. «No importa si es en Alemania, Francia, España o Italia: la serie nueva serie MT cumple con los requisitos de los mercados más variados y, con ello, es uno de los pilares más importantes de nuestra cartera de productos», afirma Geistlinger.
Todavía no hay ningún comentario.