MADRID, ESPAÑA// El grupo Danone, líder mundial del sector alimentario, y EDF Fenice, filial de EDF especializada en servicios energéticos, han sellado una alianza para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de las plantas industriales de Danone en todo el mundo. El ámbito del acuerdo alcanza inicialmente a unas 80 plantas industriales, de las cuales 4 se encuentran en España.
EDF Fenice prefinanciará una amplia gama de equipos y suministrará a las fábricas de Danone una serie de servicios a medida, tales como el diseño, la construcción y la gestión de proyectos llave en mano de nuevas instalaciones energéticas: transformadores, calderas, equipos de frío industrial o de aire comprimido. Además, EDF Fenice se hará cargo de los equipos existentes y pondrá en marcha proyectos de eficiencia energética. Finalmente, el acuerdo cubre el suministro de servicios medioambientales, el análisis de laboratorio para las instalaciones de aguas residuales o la consultoría para la gestión de residuos industriales.
Estas actuaciones permitirán la reducción de la factura energética global en las plantas de producción de Danone, mejorando su coste-competitividad y reduciendo su huella medioambiental. Por otra parte, el modelo de prefinanciación de las inversiones que aporta EDF Fenice permitirá a Danone concentrar los recursos propios en su negocio principal.
En España, las plantas Danone se encuentran en Parets del Valles (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Salas (Asturias) y Aldaya (Valencia). Xavier Rouland, CEO de EDF Fenice Ibérica, ha declarado que “al tratarse de una colaboración multiplanta, el valor añadido derivado de la economía de escala convierte a esta alianza en una referencia en materia de eficiencia energética y medioambiental para la industria del mañana”.
Todavía no hay ningún comentario.