SANTIAGO DE CHILE, CHILE// SolarMax se ha unido a Solar EPC, empresa especializada en el diseño, la ingeniería, construcción y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas, en el desarrollo de un proyecto fotovoltaico de 410 Kw. en Chile pensado para abastecer energéticamente un sistema de irrigación. La instalación, un nuevo paso de SolarMax en el país andino, da respuesta a las demandas energéticas de la Sociedad Agrícola Huertos de Ucuquer, ubicada en la zona de Rapel, VI región de Chile.
Las necesidades energéticas de la instalación vienen derivadas del uso de bombas eléctricas del sistema de irrigación para las más de 400 hectáreas que la Sociedad Agrícola Huertos tiene en Ucuquer. Para poder abastecer energéticamente la planta fotovoltaica se ha optado por usar 24 inversores string de la serie MT de SolarMax, unos dispositivos ligeros, compactos y de fácil instalación gracias a sus conectores de fácil acceso.
Junto a estas ventajas, esta serie se caracteriza también por contar con un multi tracking inteligente que permite optimizar de una manera individual y muy eficiente diferentes puntos de máxima potencia en los paneles, provocados por sombras parciales, o bien, polvo sobre los paneles. Además, los inversores SolarMax MT están dotados con un sistema de refrigeración innovador que desvía el calor de la carcasa de modo eficiente. La instalación se completa con 1.440 módulos fotovoltaicos fijos de 285 Wp.
El proyecto desarrollado ha sido financiado conjuntamente entre la Comisión Nacional de Riego (CNR), Gobierno Regional de O’Higgins (GORE) y la Sociedad Agricola Huertos de Ucuquer.
Foto: SolarMax.
Todavía no hay ningún comentario.