TEXAS, EEUU- 14 de marzo de 2014 -PRNewswire// Far East Energy Corporation (OTCBB:FEEC), la compañía que cotiza en Estados Unidos y que opera el contrato de producción compartida (PSC) de metano de carbón del bloque Shouyang (CBM) en la Provincia de Shanxi, República Popular de China, confirma un aumento en marcha de la producción de gas del bloque Shouyang. El envío del borrador del Plan de Desarrollo General (ODP) para el área de producción central en Shouyang se espera también para un futuro cercano.
El equipo administrativo se complace al anunciar que, a fecha de 11 de marzo, la producción había alcanzado los 2.256.466 pies cúbicos por día (2.256 Mcf/d), tras un periodo de crecimiento de producción en marcha esperado.
Esto supone hasta un 11% frente a la cifra de producción publicada el 12 de febrero, siendo tres veces más elevada que la media de 738 Mcf/d producida para la semana finalizada el 12 de noviembre de 2013. La producción de agua para el 11 de marzo fue de 3.763 barriles por día, frente a los 3.414 barriles de agua al día del 12 de noviembre de 2013.
Michael McElwrath, consejero delegado, comentó en torno a ello: «Seguimos llevando a cabo una aproximación conservadora del aumento de la producción de Shouyang, y permitimos de forma gradual el aumento de la producción de gas, al tiempo que optimizamos la producción de agua continuada – una aproximación clásica a la producción CBM; y gracias a ello estamos muy contentos de ver el triple en la producción de gas en los últimos cuatro meses».
Además, tras la finalización de la principal documentación por medio de FEEC, el equipo administrativo espera que el borrador del ODP para los acres que integran el área de producción 1H se envíe a la National Development and Reform Commission (NDRC) en unas semanas. Esto sería el preludio del premio de un «Road Pass» ODP potencialmente para mitad de verano, antes de la aprobación formal eventual del ODP.
McElwrath añadió: «Estamos impacientes por la finalización de los procesos del ODP, pero indicamos además que llevamos produciendo y vendiendo gas a nivel anterior al ODP desde el año 2011, y ya estamos viendo los beneficios combinados de una producción de gas superior y de un precio de gas aproximado de 9 dólares/Mcf que estamos recibiendo en la actualidad».
Todavía no hay ningún comentario.