TORONTO, CANADA -0 23 de diciembre de 2013 -PRNewswire//Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) anunció hoy los resultados exitosos de las primeras pruebas de producción en el pozo de exploración CPE-6-1X y en el pozo de evaluación CPE-6-H2, dos nuevos pozos perforados durante diciembre en el bloque CPE-6, en la cuenca Llanos Oriental, en tierra firme en Colombia. Pacific Rubiales tiene una participación de 50% y es el operador del bloque. Talisman (Colombia) Oil and Gas Ltd., una subsidiaria propiedad total de Talisman Energy Inc. (TSX: TLM) (NYSE:TLM) es propietaria del restante 50% de la participación.
El pozo de exploración vertical CPE-6-1X se perforó hasta una profundidad total de 3.318 pies de profundidad medida (MD) en el prospecto Hamaca, teniendo como objetivo la unidad de arenas basales de la formación Carbonera, una unidad que ha mostrado una considerable columna de hidrocarburo en 12 pozos estratigráficos perforados en el bloque por la compañía y su socio desde 2010. La evaluación petrofísica del pozo indica un horizonte productor neto total de 50 pies promediando una porosidad de 30% a través de un intervalo bruto de 90 pies. El pozo se encamisó y completó en el intervalo productor neto y se probó a un caudal promedio de 222 bbl/d de petróleo con densidad API de 10,8° con un corte de agua de 15%, probado durante un período de cinco días.
El pozo de evaluación vertical CPE-6-H2 se perforó hasta una profundidad total de 3.485 pies de profundidad medida (MD), teniendo como objetivo la unidad de arenas basales de la formación Carbonera. El pozo se encuentra a cuatro kilómetros al noreste del pozo CPE-6-1X y también se perforó en el prospecto Hamaca. La evaluación petrofísica del pozo indica un horizonte productor neto total de 34,5 pies promediando una porosidad de 29% a través de un intervalo bruto de 80 pies. El pozo se encamisó y completó en el intervalo productor neto y se probó a un caudal promedio de 213 bbl/d de petróleo con densidad API de 10,9° con un corte de agua de 12%, probado durante un período de tres días.
Ambos pozos se completaron utilizando la técnica de empaque de grava en agujero descubierto. No se requirió estímulo térmico y ambos pozos respondieron bien al uso de extractor con bomba sumergible. El pozo CPE-6-1X satisface los compromisos para la primera fase de exploración del contrato de exploración y producción (E&P) del bloque CPE-6 .
Ronald Pantin, el director ejecutivo de la compañía, comentó:
«Estos son resultados muy buenos, ambos pozos superaron la tasa de producción de un pozo vertical promedio en el campo Rubiales, y respaldan totalmente nuestra confianza en el potencial petrolero del bloque CPE-6 y en la naturaleza repetible y escalable del prospecto de recursos de petróleo pesado en Colombia. A partir de nuestra vasta experiencia en la operación y el desarrollo de los campos petroleros Rubiales y Quifa SW vecinos, sabemos que los pozos horizontales por lo general fluyen a una tasa que puede ser de seis a diez veces la tasa de un pozo vertical.
«Ahora hemos establecido nuestros dos primeros pozos productores en el bloque CPE-6. La compañía desplazará una tercera plataforma de perforación al bloque CPE-6 a principios de 2014 y tiene planes de perforar 16 pozos de desarrollo y nueve pozos de exploración y evaluación durante el año. Nos encontramos en el proceso de movimiento de equipo de producción modular al bloque para hacer frente a la producción temprana esperada. A principios de noviembre, a la compañía se le concedió la licencia ambiental global para el bloque CPE-6 la cual nos permite perforar 200 pozos (incluyendo pozos de exploración, evaluación, desarrollo e inyección) en 40 plataformas y también construir instalaciones sobre la superficie para expansión futura del desarrollo del campo.
«Durante los últimos seis años, Pacific Rubiales ha sido el líder explorador y desarrollador de reservas y producción de petróleo pesado en Colombia con sus desarrollos en los gigantescos campos petroleros Rubiales y Quifa, y ha establecido una de las mayores posiciones en cuanto a área a lo largo del rumbo de recursos de petróleo pesado de Colombia. Con sus participaciones de 50% y 100% respectivamente en los bloques CPE-6 y Río Ariari, ambos ubicados al suroeste de los campos Rubiales/Quifa SW a lo largo del rumbo de recursos de petróleo pesado de Colombia, la compañía ahora tiene un camino despejado para reemplazar la producción del campo Rubiales hacia 2016».
Al cierre del año 2012, la compañía registró reservas 2P netas certificadas de 44,5 MMbbl asociadas con la unidad de arenas basales en el prospecto Hamaca, ubicado en la parte centronorte del bloque CPE-6 y una participación adicional en Recursos Prospectivos de mejor caso brutos de 137,1 MMbbl para esta unidad. La certificación de 2012 no incluye una evaluación de la arena suprayacente C-7 donde ha sido identificado un horizonte productor de petróleo potencial adicional a partir de registros petrofísicos en pozos perforados en el bloque.
Todavía no hay ningún comentario.