DUBLÍN, IRLANDA – 14 de noviembre de 2013 -PRNewswire// La empresa global de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power cerró un acuerdo para vender su Planta Eólica Oldman 2 de 46 megavatios ubicada en Alberta, Canadá, a IKEA, el mayor minorista de muebles del mundo. Mainstream inició la construcción del proyecto, cuyo costo bordea los CAD$90mn y se espera que esté operativo en el segundo semestre de 2014, punto en el cual IKEA comprará la planta. Como parte del acuerdo, Mainstream seguirá operando y manteniendo la planta eólica a nombre de IKEA durante toda su vida útil.
Esta es la segunda planta eólica que IKEA acuerda comprar a Mainstream Renewable Power, tras anunciar en agosto la firma de un acuerdo por la Planta Eólica Carrickeeny en Irlanda. El Grupo IKEA tiene planes de invertir £1.500mn en programas de energía eólica y solar hasta el 2015. La energía eólica es un aspecto clave de la estrategia de sostenibilidad del Grupo IKEA para generar con fuentes renovables la totalidad de la energía que consume hacia el 2020. El proyecto pertenecerá por completo a IKEA Canada, por lo que se convertirá en la mayor planta eólica propiedad de un minorista canadiense.
En referencia al acuerdo, el Gerente General de Mainstream Renewable Power, Eddie O’Connor, declaró: «Para Mainstream Renewable Power es un verdadero placer asociarse una vez más con IKEA. Establecer asociaciones con empresas que quieren ser dueñas de su propia planta eólica y solar es una parte muy interesante del negocio global de Mainstream y que va en aumento. Este proyecto constituye una inversión significativa en el futuro de la energía renovable en Alberta, y una muy necesaria.
Agregó: Esta planta eólica entregará energía a la red de Alberta al precio predominante en el mercado y es una clara demostración de que la generación eólica es una forma viable de producir electricidad, y una que no se puede ignorar».
«La inversión de IKEA Canada en energía renovable es una decisión con la que todos ganan. Estamos en condiciones de apoyar la transición a un futuro con bajo nivel de carbono, reducir nuestros costos de operación y energía, y traspasar esos beneficios a nuestros clientes al continuar ofreciendo muebles para el hogar de alta calidad a bajo precio», manifestó Kerri Molinaro, Presidenta de IKEA Canada. «Esta planta eólica en Alberta, junto con las actuales instalaciones solares en tres de nuestras tiendas en Ontario, representan un significativo paso en la ambición global de IKEA de alcanzar la independencia energética hacia el 2020, produciendo más energía renovable de la que consumimos».
Todavía no hay ningún comentario.