STRASSEN, LUXEMBURGO -21 de Octubre, 2013 – PRNewswire//En agosto de 2013 Enovos Luxembourg amplió su participación en la sociedad NPG energy para llegar al 50,98%. Este proveedor energético destaca así su voluntad de reforzar su presencia en el sector de producción de energías renovables en Bélgica y en los Países Bajos. La colaboración con desarrolladores de proyectos renovables como NPG energy para conseguir un valor añadido adicional mediante la participación en esos proyectos en estadios muy tempranos de desarrollo constituye una parte fundamental de la estrategia de inversión de Enovos. Al adquirir una cartera de producción operativa basada en energía solar, eólica y de biocombustibles, este proveedor luxemburgués, activo en el mercado empresarial belga, realiza una inversión estratégica en Bélgica, lo que le confiere a la vez acceso al mercado neerlandés.
Dicha colaboración se deriva de la excelente relación de cooperación existente entre ambos socios en el marco del proyecto de biocombustible de Biopower Tongeren S.A., puesto en marcha en 2011. Anteriormente Enovos desarrolló y construyó, y dirige en la actualidad con gran éxito, parques de producción de energía sostenible con una capacidad total de 240 MW, con una producción anual de 380 GWh en Luxemburgo, Alemania, Francia, Bélgica e Italia.
Para NPG energy, la mencionada participación accionarial se inscribe en su estrategia de crecimiento para desarrollar sus proyectos en Bélgica y en los Países Bajos. Además de los proyectos operativos correspondientes a 11 MW en energía solar, 10 MW en energía eólica y 11,4 MW en biocombustible (que comprende tres proyectos de producción de biocombustible que estarán operativos de aquí al verano de 2014), NPG energy cuenta con proyectos en desarrollo para 150 MW en las diferentes tecnologías y dentro de estos dos países.
NPG energy está construyendo actualmente tres nuevas instalaciones de producción de biocombustible en Peer, Bocholt y el puerto de Amberes. A partir de 2014 NPG producirá 100 GWh/año suplementarios de electricidad verde, lo cual supone el consumo de más de 30.000 hogares.
NPG energy se congratula por la decisión de una empresa como es Enovos de invertir en Bélgica en un momento en que el sector de la energía atraviesa un periodo difícil. Esa señal de inversión subraya la importancia de atraer empresas extranjeras para que inviertan en el sector de las energías renovables, un sector que tiene un enorme potencial de crecimiento.
Todavía no hay ningún comentario.