MADRID, ESPAÑA// La Nueva Directiva Europea 2010/31/EU fija un objetivo de un 3% de rehabilitación energética anual de los edificios públicos con el fin de conseguir el compromiso marcado para el año 2018, en el que prácticamente la totalidad del parque de edificios públicos sean de consumo energético casi cero.
En el seminario que tuvo lugar el 16 de octubre en Marsella dentro del marco del proyecto Europeo Republic MED en el que participa la Agencia Energética de la Ribera (AER) se debatieron las herramientas de simulación de edificios y espacios urbanos disponibles y en desarrollo que permiten conseguir edificios de energía casi nula. El seminario reunió a expertos en las herramientas y técnicas de simulación y su aplicación en el marco de la nueva reglamentación europea.
Aprovechando esta cita, se llevó a cabo la reunión de socios del proyecto Republic-MED con el objetivo de analizar la evolución del proyecto y planificar las siguientes acciones. El proyecto europeo pretende crear una metodología que sirva a los técnicos municipales a aumentar la eficiencia energética de los edificios públicos mediante la rehabilitación energética, y conseguir así avanzar en la consecución de los nuevos objetivos europeos para 2018.
La AER, dentro de su plan formativo, va a realizar varios cursos dirigidos a formar al personal técnico de los ayuntamientos y a otros profesionales de la construcción en certificación energética de edificios y rehabilitación energética. Esta formación ayudará a los técnicos de la Ribera a estar más capacitados para poner en marcha las herramientas adecuadas y conseguir los objetivos de eficiencia energética en edificios que propone la Unión Europea.
Todavía no hay ningún comentario.