BARCELONA, ESPAÑA// Barcelona acogerá, el 16 y 17 de noviembre, la tercera edición del mayor acontecimiento de vehículos eléctricos del sur de Europa, EXPOelèctric Fórmula-e, una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a los ciudadanos a través de actividades gratuitas y abiertas a todo el público. Este año, y de forma puntual, EXPOelèctric Fórmula-e ha firmado un acuerdo con Fira de Barcelona para convertirse en el evento ciudadano del EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico y dirigido principalmente a los profesionales del sector.
Gracias a este acuerdo, la tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e, que viene precedida por dos convocatorias muy exitosas que aglutinaron a más de 10.000 visitantes cada una, gozará de una extraordinaria proyección internacional. El EVS27 está considerado el foro mundial de referencia del sector, que la ciudad de Barcelona acoge por primera vez después de imponerse a otras candidaturas europeas en un concurso internacional. El simposio, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, reunirá a líderes internacionales del ámbito académico, gubernamental e industrial que explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición dedicada a las últimas innovaciones en transporte eléctrico, híbrido, de pila de combustible e infraestructura de recarga. La coincidencia de los dos eventos convertirá a Barcelona en un escaparate mundial del vehículo eléctrico.
EXPOelèctric Fórmula-e está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), la Diputación de Barcelona y Fira de Barcelona.
Con el apoyo de la Plataforma LIVEBarcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y el RACC, EXPOelèctric Fórmula-e está integrado por cuatro actividades lúdicas y divulgativas. Entre ellas destacan el EXPOtest Eléctrico, que por primera vez se celebrará durante dos días seguidos (16 y 17 de noviembre) en el Arco del Triunfo para dar respuesta a la creciente demanda por parte de ciudadanos que quieren conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado. Asimismo, la organización está preparando una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas. Otra de las novedades es la presentación, liderada por el RACC, del proyecto iMobility Challenge, financiado por la Comisión Europea y la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile). Este evento tendrá como principal reclamo las nuevas tecnologías para una movilidad más eficiente (electromovilidad, información de tráfico, ecodriving, etc) y se ubicará en las instalaciones del Cosmocaixa durante las mismas fechas.
El director de EXPOelèctric Fórmula-e, Ramon Caus, comenta: “Nuestra alianza con EVS27 y Fira de Barcelona nos permitirá sumar fuerzas y convertir Barcelona en el epicentro mundial del vehículo eléctrico, tanto para profesionales del sector como para ciudadanos. Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición del público en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética”. Y añade: “Será una oportunidad única para que los conductores conozcan todo lo que la industria y el sector del motor les puede ofrecer ahora mismo y en un futuro en materia de cero emisiones”.
Foto: EXPOelèctric Fórmula-e.
Todavía no hay ningún comentario.