ATLANTA, EEUU//Ventyx, empresa de la corporación ABB, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia empresarial con Électricité de France (EDF), el mayor productor de electricidad del mundo, para extender la utilización de la solución de gestión de activos empresariales (EAM por sus siglas en inglés) de Ventyx en todas sus principales instalaciones de generación de energía eléctrica en Francia. En virtud de este acuerdo, EDF podrá ampliar su actual licencia de 4700 usuarios a una cantidad ilimitada y proporcionar una solución de software única a sus decenas de miles de empleados de mantenimiento, lo que contribuirá a maximizar la seguridad, fiabilidad y generación eficiente de energía eléctrica.
Tras el despliegue inicial en cuatro plantas nucleares y en un gran número de sus centrales térmicas e hidroeléctricas francesas, EDF llevará la cobertura de la solución de Ventyx a todas sus instalaciones nucleares, térmicas e hidroeléctricas. En total, la solución se implantará en los 59 reactores nucleares, 435 centrales hidroeléctricas y 15 centrales térmicas que la empresa posee en territorio francés.
«Con 28 millones de clientes en Francia que dependen de nuestra electricidad como fuente de energía para sus hogares, oficinas y fábricas, la gestión de activos es sin duda una parte esencial de nuestro negocio», afirmó Jean-Marc Herodin, director técnico de SDIN Nuclear, Grupo EDF. «La expansión de nuestra solución de EAM de Ventyx respaldará nuestro compromiso de garantizar no sólo la seguridad pública y la de nuestros empleados, sino también la generación fiable y eficiente de energía limpia y sostenible. Hemos encontrado en Ventyx a un verdadero socio y asesor de confianza que nos ayuda a alcanzar estos objetivos fundamentales de nuestra actividad”.
«Además de ser el mayor productor de electricidad del mundo, EDF es una de las más innovadoras empresas de servicios públicos que forjan el futuro de la producción eficiente, segura y fiable de energía”, declaró Daryl Rolley, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Ventyx. «El compromiso de EDF refleja la capacidad de nuestras soluciones de demostrada eficacia para el mantenimiento de algunas de las mayores centrales nucleares del mundo. La decisión de fomentar esta exitosa relación es altamente valiosa para Ventyx, que ha expresado su compromiso de respaldar a EDF para ofrecer constantemente a sus clientes soluciones energéticas de última generación».
Ventyx es el principal proveedor de soluciones de gestión de activos para el sector eléctrico. Actualmente, el 98% de todas las plantas nucleares de Norteamérica utilizan las soluciones de gestión de activos de Ventyx. Más del 50% de todas las plantas de energía nuclear del mundo se mantienen también con la ayuda del software de Ventyx. Al igual que EDF, muchos de los grandes grupos del sector eléctrico de todo el mundo, como China National Nuclear Corporation, PPL Corporation y Progress Energy, han adoptado la solución de EAM de Ventyx como el estándar para la gestión de sus plantas de producción.
Todavía no hay ningún comentario.