MADRID, ESPAÑA// Fuentes oficiales confirman que los trabajadores de la central nuclear continúan desarrollando las labores necesarias para garantizar la seguridad del emplazamiento. En ningún momento la central nuclear ha estado sin la presencia del personal necesario.
Las fuentes para la elaboración de esta nota son: TEPCO, NISA y JAIF. Cambio horario Japón-España: 8 horas menos en España.
La evolución de los acontecimientos de las últimas horas en las unidades de la central nuclear de Fukushima Daiichi es la siguiente:
UNIDAD 3
8:30 AM (hora Japón) Se observó humo blanco en los alrededores de la unidad 3. Se está estudiando la posibilidad de que sea vapor de agua procedente de la vasija de contención. No está confirmado que existan cambios en la integridad de la vasija.
UNIDAD 4
5:45 AM (hora Japón) Se observó un incendio en la esquina noroeste del edificio del reactor de la unidad 4, que se extinguió a las 6:15 AM.
12: 30 PM (hora Japón) Se está preparando la inyección de agua en la piscina de combustible gastado de la unidad 4. Se sospecha que puede haber daño en los elementos de combustible alojados en dicha piscina. En el momento del terremoto, la unidad 4 se encontraba parada por mantenimiento desde el 30 de noviembre de 2010, y el núcleo del reactor se encuentra completamente vacío de elementos combustibles.
UNIDADES 5 y 6
La temperatura del agua de las piscinas de combustible gastado de las unidades 5 y 6 está aumentando. Se está considerando utilizar un generador diesel de la unidad 6 para aportar agua a la unidad 5.
Para prevenir una hipotética acumulación de hidrógeno en las unidades 5 y 6, TEPCO ha planeado retirar algunos de los paneles del techo de los edificios del reactor de estas unidades.
TASA DE DOSIS EN EMPLAZAMIENTO
11:00 AM (hora Japón) La tasa de dosis de radiación en el perímetro del emplazamiento era de 3,39 mSv/h.
Todavía no hay ningún comentario.