MADRID, ESPAÑA- 23 de abril de 2013 -PRNewswire// Isolux Corsán ha resultado adjudicataria de un contrato para la construcción de la Central Hidroeléctrica Molloco, ubicada en la región sureña de Arequipa (Perú). Este es el primer proyecto hidroeléctrico de la compañía en el país.
La estimación de la inversión total, actualizando a la fecha de comienzo de las obras las cifras de los estudios oficiales, y pendiente de la realización de los estudios definitivos, superará los 760 millones de euros.
El Grupo construirá esta central, que tendrá una capacidad total de 300 MW, con un consorcio formado por las compañías brasileñas Engevix y Enex. Esta infraestructura, localizada en las provincias de Caylloma y Castilla, constará de dos plantas hidroeléctricas y producirá energía a partir de los recursos hídricos de la cuenca del río Molloco y parte de las aguas del río Palca.
El proyecto, coordinado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, comprende tres embalses de regulación (Machucocha, Molloco y Japo), la derivación de parte de las aguas del río Palca hacía el río Illigua y dos túneles de aducción, el primero hasta la central hidroeléctrica Llatica (con capacidad de 142 MW) y el segundo hasta la central hidroeléctrica Soro (con capacidad de 159 MW). El sistema de transmisión eléctrica en 220 kV irá al Cerro Verde. La construcción de esta central, que comenzará en el año 2015, tiene un plazo de ejecución de cinco años.
Isolux Corsán en Perú
Isolux Corsán, a través de su filial T-Solar, ha construido dos plantas fotovoltaicas en la región de Arequipa, Repartición» y «Majes», con una capacidad instalada de 44 MW en el primer gran proyecto de energía solar fotovoltaica desarrollado en Latinoamérica. La capacidad de estas plantas es de 80 GWh al año y pueden abastecer a una población de 80.000 habitantes.
También ha iniciado recientemente las obras de construcción del Puente Chilina, en esta misma región con 563 metros de longitud.
Todavía no hay ningún comentario.