MADRID, ESPAÑA// CSP Today ha lanzado una nueva guía sobre aplicaciones industriales enfocada en la integración de la termosolar con los sectores de desalación y recuperación mejorada del petróleo (EOR por sus siglas en inglés). En la región de MENA esta combinación de tecnologías puede resolver el problema de la escasez de agua potable así como expandir la vida de los campos de petróleo.
Según la Emirates Solar Industry Association (ESIA), el consumo doméstico de crudo en Arabia Saudí prevé un aumento de su exportación para el 2026. Para poder maximizar su producción de petróleo la termosolar puede ofrecer una fuente de energía en ubicaciones remotas así como integrarla con EOR. Esta última tecnología estará produciendo un 20% de la producción total mundial de crudo para el 2030, según expertos del sector.
En la misma región, 5% de la población mundial debe sobrevivir con menos del 1% de agua potable disponible en el mundo. El acceso a agua potable es una de las principales prioridades de los gobiernos de la región, haciendo que la desalación sea una opción atractiva. Integrar la termosolar con este tipo de tratamiento del agua puede reducir costes y asegurar que el Medio Oriente no tenga escasez de agua potable.
Así, la industria termosolar se encuentra explorando dichas aplicaciones industriales. CSP Today ha lanzado una nueva guía titulada “CSP Today Guída de Aplicación Industriales: Desalación y Recuperación Mejorada del Petróleo”, la cual contiene información crítica sobre estas nuevas integraciones de tecnología.
La guía incluye un análisis detallado del actual déficit de agua potable en la región MENA, así como una descripción de cada tipo de tecnología de desalación que puede ser integrada con la termosolar. Además, ofrece información valiosa sobre la planta de 29MW Coalinga en Estados Unidos, la cual es la primer planta termosolar que da energía a procesos de EOR.
Esta guía se ha elaborado como parte de la agenda de CSP Today Sevilla 2013 donde los temas de desalación y EOR tendrán una especial relevancia.
Todavía no hay ningún comentario.