MADRID, ESPAÑA – HAMBURGO, ALEMANIA // Conergy ha suministrado un total de 15,3 MW de módulos fotovoltaicos Conergy Serie P para cuatro grandes instalaciones en Reino Unido. Los proyectos se están ejecutando por la compañía española de energías renovables y socio estratégico de Conergy, Solaer, que ha actuado como contratista general de los proyectos. Los parques fotovoltaicos instalados sobre suelo, con módulos Conergy serie P, tendrán capacidades desde 2,2 a 5,8 megavatios y producirán cerca 14.000 megavatios hora de energía limpia al año. Esta energía podría proveer de electricidad a unos 4.000 hogares o cubrir dos veces la demanda de la familia real en el Buckingham Palace y Windsor Castle.
Tres de las plantas están en el suroeste del Reino Unido y serán capaces de producir unos 11.200 megavatios hora de energía, suficiente para abastecer a 3.200 hogares. Dos de estos proyectos están en el distrito de Somerset, uno con 5,8 MW, el más grande s los cuatro, y el otro con 2,2 megavatios. En el distrito de Devon se está terminando de construir otra de las plantas de 4 megavatios de potencia. La última de las instalaciones está en el distrito de Buckinghamshire, al Sureste de Inglaterra, cerca de las oficinas centrales de Conergy en Reino Unido en la localidad de Milton Keynes. Esta instalación tiene 3,3 megavatios de potencia y producirá cerca de 2.820 megavatios a la hora de energía limpia procedente del sol suficiente para abastecer a 800 hogares del extrarradio de Londres
Dilatada relación de colaboración entre Conergy y Solaer más allá de las fronteras nacionales
Conergy lleva colaborando, con éxito, durante años con su socio estratégico español Solaer. “Este es el mayor pedido realizado hasta la fecha por Solaer a Conergy” comenta Luis Jiménez, Director General de Conergy España. “Nuestras compañías crecen, cada año, en experiencia internacional, y colaboramos juntos no solo en el mercado español, sino también fuera de nuestras fronteras, con resultados excelentes”
Solaer ha confiado en la calidad de los productos de Conergy desde hace años: “Juntos ya hemos realizado proyectos con una capacidad total superior a los 40 megavatios, incluyendo el primer proyecto de 5 MW que construimos el verano pasado en Reino Unido”, comenta Ignacio Arganza, Director General de Solaer. “Conergy tiene un amplio conocimiento del mercado de Reino Unido, y nosotros necesitamos un socio con experiencia en quien podamos confiar al 100%. Este conocimiento y las excelentes experiencias que hemos tenido hasta la fecha con los productos Conergy nos han animado a depositar nuestra confianza, una vez más.
El mercado británico se ha multiplicado por 18 desde el 2010 y ofrece un gran potencial
Conergy lleva presente en el Reino Unido desde 2010, con oficinas locales en Milton Keynes desde el año 2011. Desde la incorporación en el mercado de subsidios a la energía solar fotovoltaica este se ha mostrado muy dinámico. De 2010 a 2011, la capacidad instalada se multiplicó por 10, desde los 50 megavatios hasta 550 megavatios. A finales de 2012, la capacidad instalada ha llegado hasta los 900 megavatios, dieciocho veces más de la que había a principios de 2010. Las perspectivas para el futuro siguen siendo buenas, a pesar del continuo debate acerca de las subvenciones que percibe la tecnología.
Actualmente, las instalaciones sobre cubierta predominan en Reino Unido, aunque las instalaciones en suelo estén ganando en importancia, consecuencia de la caída en los pecios de los sistemas fotovoltaicos y de la introducción, en la primavera de 2012, de los certificados de obligación renovable (Renewable Obligation Certificates – ROC). Mediantes estos nuevos certificados, los operadores de los sistemas podrá vender en el mercado de intercambio de emisiones sus certificados y la energía producida por los sistemas. Conergy está bien posicionada tanto en el mercado de grandes cubiertas como el de grandes plantas fotovoltaicas gracias a su red de socios e instaladores y sus 14 años de experiencia en la industria fotovoltaica.
Las grandes plantas van a desempeñar un importante papel en el futuro de mercado británico
“Esperamos un crecimiento anual cercano al 13% de aquí al 2015 y un volumen de mercado de alrededor de 1,1 gigavatios al final de 2013 y de 1,3 gigavatios en 2015,” comenta Robert Goss director general de Conergy Reino Unido e Irlanda. “La actual política de incentivos va a contribuir a una mayor importancia en el mercado de los grandes sistemas fotovoltaicos en suelo, pero también, las plantas en cubierta seguirán creciendo impulsado por los actuales costes de combustibles fósiles y los plazos para construir nuevas plantas nucleares o térmicas”.
Las grandes plantas recibirán 2 ROC por cada megavatio hora producido. En el mercado de intercambios de emisiones, lo actuales certificados tiene un valor aproximado de 40 libras esterlinas, unos 46 euros. Los cuatro parques de Solaer podrán recibir alrededor de 28.000 certificados de emisiones por un valor de 1,3 millones de Euros. Además, los propietarios de las plantas venderán la electricidad generada a un precio fijo a través de los llamados acuerdos de compra de energía (Power Purchase Agreements – PPAs)
Todavía no hay ningún comentario.