POZNAN, POLONIA // En el marco del evento de Energía Sostenible que se celebra en paralelo al COP14, Econcern ha anunciado la inversión de 863 millones de euros en para el desarrollo de parques eólicos terrestres en China, que representarán más de 720 MW de capacidad de generación de energía sostenible. La construcción de los proyectos se iniciaría en 2009.
Econcern, proveedor global de soluciones de energía sostenible, ha firmado un acuerdo con la compañía CNOOC New Energy (filial del grupo China National Offshore Oil Corporation) para la instalación de tres parques eólicos terrestres, así como un acuerdo para el desarrollo de otro parque con la compañía SINOHYDRO Renewable Energy (filial de SINOHYDRO Corporation).
El Presidente de Econcern, Ad van Wijk, comentó, «el tamaño y el alcance de estos acuerdos prueban que un suministro de energía sostenible para todos es absolutamente posible – se puede conseguir y lo estamos demostrando. Econcern tiene unos objetivos de crecimiento ambiciosos; estos acuerdos demuestran que la inversión en soluciones sostenibles permanece fuerte pese a la situación actual de los mercados financieros.»
«Los proveedores tradicionales de energía se centran en los modelos y soluciones convencionales, pero esto no será sostenible mucho más tiempo – la energía sostenible es la única opción viable a largo plazo. Hemos venido a Pozna como anfitriones del Evento de Econcern sobre Energía sostenible en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Durante este intenso evento de doce días de duración, demostraremos que las energías sostenibles proporcionan una sólida estrategia de negocio. Cada vez son más las compañías de todos los tamaños y sectores que invierten en energía sostenible porque ofrece un fuerte retorno de la inversión y una solución al cambio climático a largo plazo.»
Todavía no hay ningún comentario.