LONDRES, INGLATERRA// Trina Solar Limited (NYSE:TSL) (“Trina Solar” o “la Compañía”), fabricante integrado líder de productos fotovoltaicos solares (“PV”), ha anunciado hoy que, durante los próximos cuatro meses, la Compañía suministrará hasta 55MW de módulos fotovoltaicos solares a Anesco, proveedor líder de eficiencia energética y energía renovable. El módulo PC14 elegido se ha diseñado expresamente para baterías de gran escala instaladas sobre el terreno, y se utilizará en los proyectos de ocho parques solares por todo el Sur de Inglaterra.
El acuerdo supondrá el suministro de al menos 30MW de módulos Trina Solar hasta abril de 2013, cifra que posiblemente aumentará hasta un total de 55MW. SSE, el mayor productor de energía renovable del Reino Unido, ha respaldado varios de los citados proyectos.
El Director General de Anesco, Adrian Pike, afirma: “Trina Solar es uno de los mejores fabricantes de paneles solares del mundo. El rendimiento de sus paneles es excelente y son unos visionarios en lo que se refiere a su extensa gama de productos y servicios. Trina Solar está asimismo comprometida con nuestro programa de suministro y cuenta con una buena cobertura y un balance sólido en Reino Unido. Esperamos colaborar con ellos satisfactoriamente en nuestra importante cartera de proyectos solares”.
El acuerdo de asociación se firma tras la exitosa colaboración inicial entre ambas compañías para suministrar una batería de 5MW a una planta solar ubicada en el estado de Cadland, en Fawley, Hampshire. En el revolucionario proyecto, la mayor instalación de módulos fotovoltaicos solares del condado, se instalaron en todo el estado alrededor de 18.000 paneles de Trina Solar, un gran proveedor de los fabricantes líderes de la industria alimentaria, como parte del camino hacia el establecimiento de más modelos de parques sostenibles.
Los paneles en cuestión, como ocurría en el proyecto del estado de Cadland, serán módulos PC14 de 280 vatios de Trina Solar, los cuales han sido expresamente diseñados para optimizar el equilibrio de los costes del sistema para baterías instaladas sobre el terreno. Los módulos son capaces de generar una alta potencia de salida incluso en condiciones de poca luz y, gracias a los módulos formados por 72 celdas individuales cada uno, se precisan menos kits de montaje para lograr el mismo nivel de rendimiento que con los módulos multicristalinos estándar de 60 celdas. Por esta razón, los módulos PC14 de Trina Solar hacen que los grandes proyectos de parques fotovoltaicos resulten extremadamente rentables.
Al anunciar el inicio de una relación a largo plazo entre Trina Solar y Anesco, Richard Rushin, el Director de ventas de Trina Solar Reino Unido, cree que el enfoque de la compañía respecto a su negocio los ha situado en la posición perfecta para aprovechar el espectacular crecimiento en el mercado de las instalaciones de módulos fotovoltaicos solares a gran escala: “Si antes las instalaciones residenciales eran la base de la industria fotovoltaica solar en Reino Unido, los ajustes del sistema de tarifas de alimentación han visto cómo actualmente adquieren prioridad las instalaciones comerciales y las de gran escala. Prevemos que 2013 será el año de los parques solares, y la sólida cartera de proyectos en los que estamos trabajando estrechamente con Anesco es el testimonio del crecimiento en este mercado. Nuestro enfoque práctico respecto a la gestión del balance nos ha aportado la solidez y estabilidad financieras necesarias para convertirnos en un socio muy rentable para proyectos a gran escala, y nos alegramos enormemente de que Anesco haya decidido continuar colaborando con nosotros después del éxito cosechado en el estado de Cadland”.
Todavía no hay ningún comentario.