MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa el proyecto Movida, una iniciativa promovida por la Comisión Europea dentro del programa Energía Inteligente para Europa. El proyecto pretende promover la eficiencia energética en equipos de calefacción y aire acondicionado en los sectores doméstico y terciario.
Uno de los objetivos principales del proyecto es desarrollar una herramienta informática capaz de emitir un diagnóstico de manera objetiva al introducir los datos una vez realizada la visita a una instalación. La Agencia Energética de la Ribera formó a 20 alumnos el pasado mes de octubre que realizaron más de un centenar de inspecciones a instalaciones térmicas municipales. Los mismos alumnos, con la ayuda del software propusieron las medidas de mejora a aplicar en los edificios municipales. Próximamente en el marco del proyecto, se desarrollará una herramienta similar para los equipos de aire acondicionado.
Durante los días 8 y 9 de noviembre tuvo lugar en la ciudad chipriota de Limasol la cuarta reunión del proyecto en la que se analizaron los resultados obtenidos hasta el momento y se establecieron las líneas a seguir durante los próximos meses.
Todavía no hay ningún comentario.