MADRID, ESPAÑA// Trina Solar Limited (NYSE: TSL), fabricante líder de productos solares fotovoltaicos, desde la producción de lingotes, obleas y células hasta el propio montaje de módulos, ha colaborado en la creación, de mano de la empresa Soltec, un invernadero ecológico inteligente que incorpora una instalación solar fotovoltaica.
La instalación alberga una explotación de productos cultivados ecológicamente y dispone de un sistema de monitorización integral que controla de forma remota tanto la planta fotovoltaica como los parámetros microclimáticas necesarios para el buen desarrollo del cultivo.
El principal reto era compatibilizar esta explotación agrícola ecológica con la producción de energía solar fotovoltaica, es importante controlar la radiación solar que penetra en el cultivo.
Con los módulos multicristalinos de Trina Solar instalados, en total 9.600, se evitarán más de 3 millones de kWh de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a 2.379 coches. El tipo de módulo instalado, el TSM-PC05, es el más popular de Trina Solar y resulta perfecto para instalaciones a gran escala y sobre tejados comerciales.
La instalación fotovoltaica, ya finalizada y en funcionamiento, producirá energía al menos durante 25 años. Como fabricante, Trina Solar tiene una garantía de potencia lineal de 25 años.
Todavía no hay ningún comentario.