CASTELLON, ESPAÑA// SolarMax, el fabricante suizo de inversores solares, ha participado en el proyecto Cubierta Solar® Onda, la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Comunidad Valenciana, suministrando 14 de sus equipos. La instalación, propiedad de GET, tiene una potencia de casi 4 Mwp y cuenta con doce inversores SolarMax 300 TS, un inversor 100 TS y un último equipo 50 TS.
Cubierta Solar® Onda, que fue inaugurada a principios de julio por el Conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, es, por sus dimensiones y su potencia, la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de esta comunidad. Cubierta Solar® Onda aúna la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica.
Con su participación en esta instalación, SolarMax se sitúa como socio estratégico de GET en uno de sus proyectos más emblemáticos. “SolarMax lleva apostando desde el inicio por el mercado fotovoltaico español y en particular por las instalaciones en cubierta. Estamos muy satisfechos que GET haya seguido confiando en nuestras soluciones de inversores y comunicaciones para sus grandes instalaciones en cubierta ya que afianza la apuesta por soluciones de calidad en una instalación tan importante como ésta”, explica Fernando Sánchez, director gerente de SolarMax en España.
Esta nueva edificación sostenible, que ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, consta de 20.113 m2 construidos y 24.080 m2 de cubierta; además suma una potencia de 3,85Mwp, capaces de generar más de 6.000.000 kilovatios/hora al año, con capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1000 hogares y evitar la emisión de 2.100 toneladas de dióxido de carbono al año.
La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo. La característica esencial de Cubierta Solar® Onda es la utilización de suelo industrial urbano, aprovechando las infraestructuras existentes y generando puestos de trabajo en las actividades que desarrollan las naves bajo su cubierta.
Las naves se comercializan bajo el régimen de compra o alquiler y son idóneas, por sus grandes dimensiones, para empresas dedicadas a la logística, alimentación, almacenaje, mantenimiento industrial, distribución, transporte.
Datos de la instalación
Inversores: 14 equipos SolarMax: 12 inversores SolarMax 300 TS, 1 inversor SolarMax 100 TS,
1 inversor 50TS
Rendimiento annual esperado: 6.000. 000 kWh
Propietario de la planta: GET
Foto: SolarMax
Todavía no hay ningún comentario.