MADRID, ESPAÑA// Ha concluido la primera fase de construcción de plantas fotovoltaicas en Lebrija en el marco del proyecto La Ola solar~social de Lebrija con la instalación de placas en 3 cubiertas municipales que ahorrarán la emisión de 60 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la contaminación emitida al recorrer 350.000 km en coche.
En esta primera fase se han instalado paneles solares en las cubiertas del centro de adultos de la localidad y en los colegios José Cortines Pacheco e Ignacio Halcón. Cada planta tiene una potencia nominal de 20kW y se conectarán a la red eléctrica a finales de julio.
Concluye así la primera fase de La Ola solar~social de Lebrija que durante este año cubrirá de placas solares 11 tejados municipales en esta localidad, que tendrán una potencia instalada de 234 kW, producirán la energía que consumen 115 hogares de Lebrija y con la que se evitará la emisión a la atmósfera de 207 toneladas de CO2 cada año.
El proyecto La Ola solar~social de Lebrija es un proyecto de ecooo para permitir a los ciudadanos convertirse en agentes activos de solución y partícipes de un nuevo modelo energético. Mediante la adquisición de una participación desde 1000 euros en estas plantas fotovoltaicas los ciudadanos obtienen rentabilidad económica al tiempo que contribuyen a apoyar las energías renovables y un futuro más sostenible.
Todavía no hay ningún comentario.