MADRID, ESPAÑA – HAMBURGO, ALEMANIA// Conergy amplía su colaboración con la compañía StadwerkeTrier al ganar una licitación para la realización de dos parques con una potencia total de 2,2 megavatios. Para ambos proyectos el proveedor local de energía confiará en componentes 100 % con calidad Conergy. Además, el fabricante de sistemas fotovoltaicos actuará como contratista general con responsabilidad en la planificación y diseño del parque, así como en el suministro de todos los componentes.
El parque solar “Mehring IV” con una capacidad total de 1,2 megavatios se construirá sobre suelo en un espacio abierto a lo largo de la autopista federal A1, mientras el otro proyecto de 1 megavatio se realizará sobre unos antiguos terrenos militares entre las poblaciones de Trier y Bitburg. Ambos sistemas fotovoltaicos serán conectados a la red en Junio de 2012. Después de la construcción del parque de 8,4 megavatios en Föhren en 2009 y de suministrar componentes para la instalación “Mehring III” de 2,6 megavatios en 2011, Conergy y SWT StadtwerkeTrier pronto habrán realizado conjuntamente un total de cuatro proyectos con una potencia total de 13 megavatios.
Alexander Groski, miembro del consejo de administración de Conergy ha declarado al respecto: “Estamos encantados de haber ganado esta licitación y de poder ejecutar dos proyectos más para SWT StadtwerkeTrier. La estrecha colaboración con proveedores de energía genera interesantes oportunidades en el futuro de la energía solar y numerosos nuevos modelos de negocio a largo plazo. A corto plazo, la energía fotovoltaica dejará de ser un producto meramente basado en inversión financiera para ser una opción de generación de energía limpia a un coste competitivo frente a fuentes tradicionales”.
Los dos proyectos son un hito para SWT StadtwerkeTrier y la expansión de las energías renovables en la gran región de Trier. El proveedor municipal de energía quiere cubrir más de la mitad de la energía de la ciudad con fuentes renovables en 2025. SWT StadtwerkeTrier basa sus planes en energía fotovoltaica, en energía eólica, y en la ejecución de un proyecto de almacenaje mediante bombeo de agua con capacidad para 300 megavatios. Mediante este proyecto la compañía pretende gestionar los excedentes de los sistemas fotovoltaicos y eólicos y cubrir de manera eficiente la demanda de energía de la región de Trier.
En la actualidad, SWT StadtwerkeTrier gestiona parques con una potencia total superior a los 30 megavatios, de los cuales más de un tercio son proyectos que ha desarrollado con Conergy. No es una casualidad: “Nosotros hemos tenido una muy buena experiencia con Conergy en el pasado” comenta HeikoBollig, Director de Energías Renovables de SWT StadtwerkeTrier. “La calidad en los servicios de planificación y ejecución así como de sus componentes han sido una experiencia excelente en los proyectos realizados hasta la fecha. Obtenemos todos los servicios y componentes con un único proveedor y con un único interlocutor. Para nosotros, como proveedor energético, es esencial que los proyectos sean ejecutados de manera fiable y mantengan una generación constante con altos retornos. Al final, esta fiabilidad y calidad se paga a través de la generación constante y del ahorro en el mantenimiento”.
Los dos nuevos parques solares de SWT StadtwerkeTrier contarán con aproximadamente 9.500 módulos Conergy PowerPlus, fijados al suelo a través de la estructura Conergy SolarLinea,que generan más de 2.200 megavatios de energía limpia. Esta energía se inyectará a la red a través de siete inversores centrales Conergy IPG 300 C que estarán dentro de las casetas de inversores centrales Conergy CIS. La energía que generará será suficiente para proveer a 800 hogares en la región de Trier sin generar emisiones de CO2. Los dos parques evitaran 1.300 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
Foto: Conergy.
Todavía no hay ningún comentario.