MORRIS TOWNSHIP, EEUU- 16 de mayo, 2012// Honeywell (NYSE: HON) ha anunciado hoy el lanzamiento de su película laminada de tercera generación diseñada para proteger paneles solares en entornos duros al tiempo que les permite mantener el nivel de producción eléctrica durante sus 25 años de vida.
solar_Panel_Ad2El producto, PowerShield® 3W, es una capa posterior para paneles fotovoltaicos que tiene una elevada relación coste/eficacia y ayuda a proteger los circuitos eléctricos de los módulos de paneles solares, evitando que la humedad penetre en el módulo y manteniendo las cargas eléctricas en el interior de este último. Estas características contribuyen a que el módulo mantenga el máximo nivel de potencia a la vez que su seguridad eléctrica.
PowerShield 3W es un laminado que se fija con un adhesivo de diseño propio formulado expresamente para aplicaciones fotovoltaicas. El adhesivo contribuye a hacer de este laminado la capa posterior de mayor durabilidad comercializada por Honeywell hasta la fecha.
“Nuestro objetivo es desarrollar soluciones que aumenten el rendimiento y la vida útil de los paneles solares. La última e innovadora capa posterior de Honeywell, PowerShield 3W, ofrece a los fabricantes de paneles solares una protección fiable y económicamente eficiente para sus módulos”, explicó Jerry Buchanan, director comercial global de la rama de productos de refuerzo para sistemas fotovoltaicos de Honeywell. “Esta capa ha demostrado su eficacia en algunas de las condiciones más rigurosas”.
PowerShield 3W ya está disponible y algunos de los principales fabricantes de módulos ya lo están incluyendo en sus diseños.
Pruebas independientes de laboratorios especializados en el sector fotovoltaico han demostrado que el PowerShield 3W puede resistir más de 3.000 horas de exposición al envejecimiento acelerado a 85 °C (185 °F) y a un 85 por ciento de humedad relativa sin perder su integridad estructural.
El magnífico adhesivo de la capa ofrece una excelente resistencia a la decoloración producida por el envejecimiento, lo que contribuye a que los paneles solares mantengan su aspecto y reflectividad. Al igual que todas las capas posteriores PowerShield, la nueva PowerShield 3W ofrece una alta resistencia a la degradación ambiental producida por la luz solar, el calor, el frío y la humedad, una gran resistencia a ácidos, bases, disolventes, sales y otras sustancias químicas y resistencia contra la infiltración de humedad excesiva en el módulo.
La tecnología que hay detrás de PowerShield 3W se fundamenta en los más de 30 años de experiencia de Honeywell como líder mundial en la fabricación de películas de gran protección para el envasado de alimentos y para aplicaciones industriales y sanitarias, como los materiales de envasado que protegen los medicamentos que comercializan las principales empresas farmacéuticas del mundo.
Honeywell dispone de un activo programa mundial de investigación y desarrollo en materia de capas posteriores fotovoltaicas, con laboratorios en Morris Township (Nueva Jersey, EE.UU.) y Shangai (China).
Con su cadena de suministro de PowerShield, Honeywell proporciona a los fabricantes de módulos un punto de contacto único para todos los componentes de su capa posterior, garantizando un suministro y calidad totalmente fiables.
Honeywell también ofrece dopantes imprimibles y sustancias químicas para la fabricación de células solares, el recubrimiento antirreflejos SOLARC™ para paneles solares y venta y servicios de instalación de paneles solares.
Para saber más sobre los sistemas de refuerzo PowerShield de Honeywell, visite www.honeywellpowershield.com.
Todavía no hay ningún comentario.