MADRID, ESPAÑA// Cuatro hoteles de diferentes ciudades españolas pondrán en marcha durante las próximas semanas calderas de biomasa KWB en sus instalaciones. La biomasa es una opción segura de ahorro energético y económico, y KWB ayuda a garantizar dicho éxito.
HC Ingeniería-KWB cuenta ya con un amplio currículum de calderas de biomasa KWB instaladas en hoteles de todo el país, desde hoteles ubicados en el centro de las principales capitales, pasando por hoteles Spa rurales, situados en plena naturaleza, como el Nabia Hotel Spa de Candeleda (Ávila), e incluso en el primer hotel de 7 estrellas instalado en España, el resort de lujo Jumeirah Port Sóller (Mallorca) perteneciente a Dubai Holding.
Durante las próximas semanas, cuatro hoteles se sumarán a las instalaciones que cubren todas o buena parte de sus necesidades energéticas de calefacción, ACS y calentamiento de piscinas mediante calderas de biomasa KWB.
El Hotel Agroturismo en Capdepera (Mallorca) contará con una caldera de biomasa KWB Powefire, modelo TDS de 150 kW. La instalación la lleva a cabo la empresa Cala en Fenoll / Arquitectura Punta.
En Asturias, el Hotel El Babu cubrirá sus necesidades energéticas mediante una caldera Easyfire Clean Efficiency, modelo EF2 S de 35kW, con sistema de alimentación mediante tornillo sinfín. La empresa instaladora es Jomasa.
La empresa Treginer Electricitat/Watt Energía, que ya ha realizado varias instalaciones de calderas de biomasa KWB en diferentes edificios privados y públicos, como el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la Oficina de Turismo, trabaja ahora en el Hotel Petit en Lleida, donde instalará una caldera Multifire, modelo USV GS de 100 kW.
También en Andalucía, donde se encuentra una de las empresas colaboradoras de KWB más antiguas, Ingener del Sur, está pendiente la puesta en marcha de otra caldera para el sector hotelero, concretamente en el Hotel Las Ánimas de Jaén, donde se instalará una Multifire, modelo USV ZI de 80 kW.
Miguel González, gerente de HC Ingeniería-KWB muestra su satisfacción por la aceptación que las calderas de biomasa de la empresa austríaca KWB tienen en el sector. “Han pasado 7 años desde que se instalara la primera caldera de biomasa en un hotel en España (concretamente, en La Ampolla, Cataluña). Y fue una KWB. Desde entonces, no hemos parado de instalarlas, lo cual avala la calidad de nuestro producto y la profesionalidad de nuestra empresa y de las personas que trabajan con nosotros”.
Todavía no hay ningún comentario.