MADRID, ESPAÑA// La cooperativa de viviendas de Amberg ha invertido durante años no sólo en la reducción de los gastos de calefacción para la mejora de la eficiencia energética de sus viviendas sino que además está suministrando a una gran proporción de ellas energía fotovoltaica procedente de las instalaciones de sus tejados.
En los últimos meses se ha llevado a cabo- en el marco de proyectos EU- una renovavión energética de algunos edificios que “ gracias a las subvenciones percibidas, no ha repercutido en el precio de alquiler de las viviendas” comentaba el director de la sociedad Josef Gerstl. De esta manera, se alcanza en la mayoría de casos reducciones energéticas de calefacción de hasta el 50%. Al mismo tiempo, la alta calidad de la instalación FV de Grammer Solar GmbH que opera desde el 2008, genera energía eléctrica para 50 de las 200 viviendas sumando una potencia instalada total de 700 kWp.
Tanto Gerstl como Schröpf- gerente de Grammer Solar GmbH- coinciden en la suma de impactos positivos de este proyecto: confort y ahorro a los inquilinos de las viviendas de la cooperativa ,ayudas en la mejora medioambiental y aumento de puestos de trabajo en ámbito regional con el uso de estas tecnologías.
Foto: Amberg.
Todavía no hay ningún comentario.