MADRID, ESPAÑA// La termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas pero que necesita un impulso, ya que su nivel de implantación es aún muy bajo pese a que se podría aplicar en infinidad de campos.
Para tratar este y otros temas, ha tenido lugar la jornada sobre “Termografía Infrarroja. Instrumento para la Eficiencia Energética.” En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la colaboración de AETIR, ha organizado esta jornada dentro de la campaña “Madrid ahorra con energía” con el objetivo de explicar qué es la termografía infrarroja y cómo se puede aplicar en la mejora de la Eficiencia Energética. Uponor, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, ha participado en esta jornada en la que ha estado presente D. Israel Ortega, Responsable de Uponor Academy para España y Portugal, “Para Uponor es un placer poder colaborar en estas Jornadas Técnicas de difusión sobre la Termografía y sus aplicaciones, ya que son una herramienta fundamental para auditar energéticamente edificios y por tanto la eficiencia de los sistemas de Climatización instalados””
Durante la jornada también se han comentado las ayudas que concederá la Comunidad de Madrid para fomentar e impulsar el ahorro energético. El empleo de la termografía infrarroja en auditorias energéticas de edificios e instalaciones es cada vez más frecuente ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario para poder visualizarlas.
Al finalizar la jornada se ha presentado la “Guía de la Termografía Infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética”, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como instrumento para ahorrar energía.
Todavía no hay ningún comentario.