MADRID, ESPAÑA// El primer yacimiento marino, P1, que está siendo explotado comercialmente en el pre-sal de la Cuenca de Santos (Brasil) por parte del consorcio que integran Galp Energia, Petrobras y BP Group, registró un promedio de 28.436 barriles por día en mayo, lo que confirma el elevado potencial de las reservas del pre-sal brasileño.
Considerando tanto la producción de petróleo como la de gas natural, el volumen medio registrado en el denominado campo de Lula en mayo fue de 36.322 barriles diarios de petróleo equivalente (boepd).
A este yacimiento se encuentra interconectado el buque FPSO Cidade de Angra dos Reis y es el primero de una serie de seis pozos en los que va a operar esta plataforma de producción, almacenamiento y descarga de crudo. Además de este pozo el buque está ya conectado con otro pozo inyector de gas desde principios de abril y se prevé su interconexión a otros dos.
El buque FPSO Cidade de Andra dos Reis deberá producir aproximadamente 100.000 barriles diario (bpd) en 2010. El consorcio que desarrolla la producción en el blque BM-S-11, donde está localizado el campo de Lula, está formado por Galp Energia (10%), Petrobras, que es la operadora (65%) y BP Group (25%).
Foto: Galp Energía.
Todavía no hay ningún comentario.