MADRID, ESPAÑA// La sociedad italiana OPDE ITALIA -integrada en GRUPO OPDE de origen español y especializada en la promoción de parques solares fotovoltaicos en Italia-, ha conectado en 2010 un total de once parques solares fotovoltaicos en Italia que suman, en su conjunto, 17 MW de potencia y en los que se ha realizado una inversión de 85 millones de euros.
A ellos se sumará en breve otro parque solar, actualmente en construcción, en Piamonte (Fossano), de 5,2 MW de potencia y que se conectará a red en el primer trimestre de este año.
De los 11 parques construidos y conectados por OPDE en 2010, ocho se ubican en la región de Puglia, al sur de Italia, concretamente en los municipios de Ruatella, Ginosa, San Nicandro, Lucera y Mottola. En su conjunto, alcanzan 7,8 MW potencia y se han construido con estructuras fijas de MECASOLAR. Los otros tres parques conectados en 2010 se ubican en la región de Piamonte, en las localidades de Bosco Marengo (6,5 MW), Quattordio (1,4 MW) y Casale Monferrato (1,2 MW). Estos tres parques incorporan seguidores solares a un eje de MECASOLAR. A los que habría que añadir los 5,2 MW del parque de la población de Fossano citado anteriormente, y que se conectará en este primer trimestre de 2011.
Según informan desde la Dirección de OPDE, la compañía cuenta con un pipeline en cartera de más de 58 MW con autorización única en diversas zonas de la región de Piamonte como son Alessandría, Cuneo y Torino, listos para iniciar la construcción en el primer semestre de 2011. OPDE ITALIA estima poder comenzar la construcción de 22 MW en este primer trimestre, de los 58 MW que tiene en cartera.
Esto sumaría un total de 80,4 MW de potencia acumulada construidos en Italia a finales de 2011 y una inversión, en el presente ejercicio, de más de 316 millones de euros en parques solares, creando un total de 375 puestos de trabajo, directos e indirectos, especialmente en la región de Piamonte.
OPDE ITALIA, constituye junto a MECASOLAR ITALIA y PROINSO ITALIA, las filiales italianas de Grupo OPDE, de origen español. En el caso de MECASOLAR ITALIA, especializada en la fabricación de seguidores solares y estructuras fijas, la compañía cuenta con una factoría de ensamblado en Torino-ITALIA (que suma a las que ya cuenta en Grecia, USA, Canadá y España), instalaciones en las que se ubica asimismo OPDE ITALIA. Además de los seguidores para los parques promovidos por OPDE, MECASOLAR cuenta con una cartera de pedidos externos de 42 MW confirmada en el mercado italiano, lo que hace prever que sus ventas superen los 100 MW en Italia en 2011. Desde esta factoría ubicada en Torino se dará el mantenimiento a todos los seguidores que MECASOLAR suministre en Italia y que se espera superen los 100 MW a finales de 2011.
Todavía no hay ningún comentario.