VALENCIA, ESPAÑA // El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) premiaron en la I Edición de la Noche de la Energía, celebrada ayer por la noche, las iniciativas más destacadas del sector energético.
El Instituto Tecnológico de la Energía ha instaurado los premios ITE con el fin de reconocer los proyectos más innovadores que se han desarrollado en el último año. El Premio ITE al Proyecto Innovador con Impacto Estratégico fue para el proyecto EPV “Análisis y especificaciones de diseño de un nuevo sistema de transporte urbano eficiente energéticamente basado en el uso de vehículos eléctricos integrados en la red eléctrica e impulsados por Energías Renovables”.
El objetivo de este plan es la creación de una solución de transporte urbano eficiente para la Comunidad Valenciana. Para ello se contempla el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables integrados a la red eléctrica e impulsados por energías renovables.
En este desarrollo han participado Iberdrola Distribución Eléctrica, Movilidad Urbana Sostenible, Power Electronics España, Nutai, GND, Tecnibat, CPD y Huerto Fotovoltaico Montesol. El encargado de recoger el galardón fue Francisco Raga Candel, director de la Región Este de Iberdrola Distribución Eléctrica.
Proyecto Innovador
Mientras, el reconocimiento al Proyecto Innovador con Utilización de Nuevas Tecnologías en Eficiencia Energética fue para el desarrollo “Medidas horizontales para eficiencia energética”, proyecto en el que participan EDDIN Consulting España, Huerto Fotovoltaico Montesol, Casa Pons de IMPORTACO y Germanía de Instalaciones y Servicios. El objetivo de esta iniciativa es el estudio y la aplicación de medidas que reduzcan el consumo energético en las empresas y contribuyan a la mejora del medio ambiente. Francisco Pons Alcoy, Presidente del GRUPO IMPORTACO, recogió el premio.
Por su parte, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía hizo entrega de los Premios AVAESEN con los que busca reconocer la labor desarrollada por aquellas empresas que han destacado de manera muy sobresaliente durante el último ejercicio.
ATERSA recibió el Premio AVAESEN 2009 a la mejor actividad exportadora. Este reconocimiento llega tras un año en el que la firma ha realizado una fuerte apuesta por la expansión en el mercado internacional. Su director Técnico, Enrique Daroqui Raga recogió el galardón.
El reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial de este año fue a parar a Silvasol. Se trata de una empresa con más de 30 años de historia en el sector de las renovables. Manuel Silva, el director general de la firma fue el encargado de recibir el premio.
Por último, Francisco Manuel Lacruz Díaz, presidente del Grupo Zurcal, fue reconocido con el Premio Especial AVAESEN 2009 al Esfuerzo Personal en Innovación para la Implantación de las Energías Renovables en la Comunidad Valenciana.
Foto: ITE, AVAESEN
Todavía no hay ningún comentario.