BIEL, SUIZA// El fabricante suizo de inversores solares inaugura el 1 de enero de 2011 una nueva sucursal en Londres. Sputnik Engineering sigue creciendo y con esta nueva empresa de distribución logra mayor proximidad al cliente y flexibilidad en el floreciente mercado fotovoltaico británico.
La persona de contacto en el país es el Key Account Manager, Neil Martin, que ya cuenta con 16 años de experiencia profesional en la gestión de cuentas.
En el cuarto trimestre de 2010, Sputnik Engineering homologó sus inversores monofásicos de las series SolarMax S y SolarMax MT, así como su inversor central de la serie SolarMax TS para el mercado británico. De este modo, el fabricante suizo, que posee una prolongada experiencia en el sector solar, desde casas unifamiliares, instalaciones solares rurales y edificios industriales, hasta centrales solares de megavatios de potencia, tiene en su gama de productos el dispositivo óptimo para todos los campos de aplicación en Gran Bretaña. «El mercado solar británico está en sus comienzos y nosotros somos uno de los proveedores más importantes“, afirma Daniel Freudiger, Director Gerente de la filial de distribución, Sputnik Engineering International AG y Director de Ventas y Marketing en la sede principal
de la empresa en Biel.
Como referencias, Sputnik cuenta en Gran Bretaña con múltiples inversores instalados en viviendas unifamiliares, que alimentan la corriente generada satisfactoriamente en la red. Pero también hay instalaciones solares en edificios agrícolas y tejados industriales – en noviembre, la empresa Solarsense UK Ltd. de Glastonbury (Somerset) puso en operación la mayor central solar privada de Gran Bretaña con inversores SolarMax.
«La entrada de Sputnik Engineering llega en el momento apropiado para establecerse en el mercado británico desde el principio“, explica el Key Account Manager, Neil Martin. «Desde la introducción de las nuevas tarifas de retribución en abril de 2010, las instalaciones fotovoltaicas han logrado un gran atractivo en Gran Bretaña“.
Todavía no hay ningún comentario.