MADRID, ESPAÑA// Saft Baterías investiga en el desarrollo de tecnologías de Litio-ión para vehículos de gran tamaño y servicios urbanos en el marco del proyecto TECMUSA, financiado por el Centro para el Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El proyecto de tecnologías de movilidad urbana sostenible y accesible, TECMUSA, que desarrolla un consorcio de 25 miembros liderado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, INSIA, comenzó a funcionar en 2009 y tiene una duración de dos años. La labor de Saft dentro de esta iniciativa es desarrollar protocolos de ensayo de baterías para vehículos eléctricos y llevar a cabo estrategias de sistemas de baterías en cuanto a su composición, forma y periféricos necesarios.
La compañía ha puesto en marcha un análisis de estrategias de trabajo con flotas de vehículos de gran tamaño en entornos urbanos. A partir de este estudio, se han reproducido las prestaciones que las baterías de Litio-ión deben ofrecer para cumplir con las necesidades que requieren los diferentes servicios que prestan estos vehículos, desde furgonetas de reparto de mercancías hasta medios de transporte de viajeros o servicios urbanos.
En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “estos proyectos suponen un punto de partida muy importante en el terreno del vehículo eléctrico, a los que la compañía dará continuidad con otras iniciativas similares”.
El objetivo general y común de TECMUSA es el desarrollo, experimentación e integración en plataformas de vehículos eléctricos e híbridos, de un conjunto de tecnologías asociadas a dichos vehículos, combustibles de última generación, suministro de energía eléctrica, gestión de flotas y sistemas de información y comunicación, para lograr un transporte urbano de personas y de mercancías eficaz, eficiente energéticamente, respetuoso con el medio ambiente y accesible a todos los usuarios.
Todavía no hay ningún comentario.