FREDERICIA, DINAMARCA// Cuando Statoil implementa una mezcla de 5% de etanol en 100 estaciones de servicio seleccionadas por toda Dinamarca, Inbicon informó hoy que ya ha comenzado a proveer a Statoil de bioetanol de segunda generación hecho a partir de paja de trigo.
Inbicon será el principal proveedor del Nuevo Etanol (The New Ethanol), como llama a su combustible renovable hecho de varios desechos de agricultura.
«Nos alegra mucho el último paso dado porStatoil en el sentido de ofrecer a los conductores daneses la posibilidad de elegir combustibles más limpios y ambientalmente responsables», dice Niels Henriksen, CEO de Inbicon. «Además, nos enorgullece la parte que podamos tener en proveer combustible fabricado a partir de desechos de agricultura». La primera entrega de etanol de segunda generación de la planta de Inbicon a Statoil se realizó en agosto, con la participación de la ministra danesa de Clima y Energía, Lykke Friis.
En 2009, las dos compañías firmaron un acuerdo para que Inbicon provea a Statoil los primeros cinco millones de litros del Nuevo Etanol producido por la planta Kalundborg, en la que se está demostrando la tecnología de conversión de biomasa de Inbicon. «Con el lanzamiento de Bio95 2G hemos logrado un nuevo hito. Es esta la única gasolina del mercado con bioetanol de segunda generación desarrollado y producido en Dinamarca a partir de trigo danés», dice la CEO de Statoil, Pia Bach Henriksen.
La Refinería de Biomasa de Inbicon en Kalundborg fue inaugurada en noviembre de 2009. Desde entonces, ha probado su proceso a escala casi comercial. La planta puede convertir 4 toneladas métricas de paja por hora, equivalente a 30.000 toneladas métricas por año. De estos 5.4 millones de litros (1.5 millones de galones) el Nuevo Etanol podrá producirse por año, junto con otros dos productos de energía limpia y ecológica.
«Estamos produciendo no solo el Nuevo Etanol para reemplazar la gasolina, sino también un biocombustible limpio de lignina para reemplazar el carbón», dice el CEO de Inbicon, Henriksen. «Tan importante como nuestros productos de energía renovable son nuestros procesos de energía renovable. La Refinería de Biomasa de Inbicon puede demostrar de manera impactante sus mejoradas eficiencias cuando se la integra con una central eléctrica a carbón, planta de etanol de granos o cualquier otra operación de CHP (producción combinada de calor y electricidad). El intercambio de energía simbiótica ayuda a los clientes a construir negocios sostenibles y neutrales en cuanto al carbón».
Actualmente, Inbicon está trabajando con los clientes en la planificación de instalaciones comerciales para América del Norte y Asia.
Todavía no hay ningún comentario.