MADRID, ESPAÑA // Gehrlicher Solar España, empresa española pionera en la energía fotovoltaica ha llegado a un acuerdo con la microempresa Alsol por medio del cual colaborará económicamente para el desarrollo tecnológico de unas matrices que ayuden a fabricar con costes más moderados otros dos tamaños de reflectores para nuevos modelos de cocinas solares.
Durante el próximo otoño, se realizará un envío de 20 cocinas al pueblo del Sahara Occidental que se sumarán a las 30 que Alsol ha obtenido con donaciones privadas y corporativas. El objetivo de este proyecto está encaminado a que el pueblo saharaui pueda aprovechar la energía solar con el fin de elaborar y cocinar diferentes alimentos sin necesidad de gas.
Francisco Espín, Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España explica, “Esperamos que con este proyecto solidario podamos facilitar la elaboración de alimentos cocinados en una región donde la falta de electricidad y de abastecimiento dificulta el desarrollo de la población”,y añade, “Se trata de un pequeño grano de arena que se suma a la donación de 10 cocinas que hicieron nuestros trabajadores de España y Alemania a principios de año”. Cada cocina está preparada para dar un servicio a 10-12 personas, con lo que gracias a las 50 cocinas se abastecerá a más de 500 beneficiarios directos.
Más de veinte años de desarrollo e investigación
Las cocinas solares son resultado de más de veinte años de desarrollo e investigación. Fabricadas desde el diseño ecológico en el que predomina el aluminio como materia prima base, constan de una gran parabólica, en el centro de la cual se ubica el recipiente que recibe el calor necesario del sol para cocinar en su interior los alimentos. Fabricadas con materiales reciclables y de fácil transporte, las cocinas que Gehrlicher Solar España donará están fabricadas en España y con los más rigurosos controles de calidad social y ambiental.
Manolo Vilchez, portavoz de Alsol afirma, “Gehrlicher colabora con el desarrollo tecnológico de alSol tecnologías solares S.L. en base a un acuerdo de colaboración donde la nueva cocina alSol K12, durante sus primeras 2000 unidades irá grabada como serie Gehrlicher, habiendo permitido este apoyo la adquisición de innovadora tecnología para la fabricación de reflectores de todas las cocinas solares parabólicas de alSol”.
Durante los próximos eventos y ferias especializadas del sector como Genera (19-21 de Mayo en Madrid) y PV-SEC ( 6-9 de Septiembre en Valencia), Gehrlicher Solar España mostrará estas cocinas en sus correspondientes stands.
Foto: Gehrlicher Solar
Todavía no hay ningún comentario.