MADRID, ESPAÑA // GE (NYSE: GE) y el productor de energía eólica Grupo Iberwind SA han firmado un contrato de prestación de servicios de operación y mantenimiento de 10 años de duración para cubrir las necesidades de dos parques eólicos de Iberwind en Portugal. Después de firmar un contrato de prestación de servicios completos para sus unidades en 2005, Iberwind ha decidido continuar contando con GE como su principal proveedor de servicios para los próximos diez años.
En estrecha colaboración con Iberwind, GE ha diseñado un completo programa de servicios personalizado que ofrecerá a Iberwind el nivel de soporte que mejor se adapta a sus necesidades. En virtud del nuevo contrato, GE seguirá proporcionando asistencia operativa experta y servicios de mantenimiento, así como aportando su experiencia y conocimiento en materia de ingeniería y tecnología a los parques eólicos Lomba Da Seixa II, situada en la localidad de Montalegre, y Senhora Da Vitoria, en Nazaré.
Además, GE proporcionará todos los recambios necesarios para llevar a cabo las actividades de mantenimiento correctivo a través de un programa de gestión de componentes (PMP), que garantiza el suministro eficiente y preciso de todos los recambios necesarios, lo que contribuirá a su vez a aumentar todavía más los niveles de disponibilidad de los aerogeneradores de estos parques.
Ocho turbinas de 1,5 MW de GE
Cada uno de estos parques cuenta con ocho turbinas de 1,5 MW de GE que, combinadas, suponen una capacidad instalada de 24 MW de energía renovable y totalmente limpia. Un equipo de técnicos de campo altamente cualificados de GE se encargará de llevar a cabo todas las actividades de mantenimiento, tanto planificadas como no planificadas, aprovechando la amplia experiencia con que cuenta la empresa. en este tipo de tecnología.
Ambos parques se beneficiarán también de todas las opciones de mejora para las turbinas que ofrece GE, desarrolladas para aumentar la fiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento de sus unidades ya instaladas. Todas las mejoras para la flota de turbinas instaladas se desarrollan utilizando la tecnología avanzada y en constante evolución de GE, en estrecha cooperación con Iberwind para comprender mejor sus necesidades. , GE contribuirá de este modo a reducir los costes de mantenimiento a que se enfrenta su cliente y ampliar la vida útil del interruptor principal de las turbinas mediante la mejora producida por el nuevo contactor K1.
“Para que un parque eólico produzca electricidad rentable de manera sistemática, los equipos de generación deben operar a los máximos niveles de eficiencia y disponibilidad”, afirma Rui Maia, director de operaciones y mantenimiento de Iberwind. “Estamos convencidos de que el hecho de ampliar nuestra relación con GE, el proveedor original de nuestras turbinas, seguirá ayudándonos a sacar el máximo provecho de nuestros parques eólicos.”
Cooperación con Iberwind
“Nos complace enormemente ampliar nuestra exitosa cooperación con Iberwind y así poder ayudar a que alcance sus objetivos empresariales extendiendo la presencia de la energía eólica en las diversas regiones portuguesas en las que opera”, ha dicho Víctor Abate, vicepresidente de energías renovables de GE Power & Water. “Europa se ha convertido en indiscutible líder en el desarrollo de la energía eólica. Como consecuencia de ello, los operadores europeos valoran mucho el papel de un proveedor de servicios experimentado para el éxito a largo plazo de un proyecto de generación de energía eólica.”
En 2009, Portugal hizo grandes avances en este sentido, ampliando la capacidad total instalada de generación de energía eólica en un 25% con respecto al año anterior. Según Abate, la firma de contratos de prestación de servicios a largo plazo con empresas de este sector se hará más común con el desarrollo de la industria y la producción de cada vez más energía renovable por esta vía, tanto a escala europea como global.
Iberwind actualmente cuenta en Portugal con una capacidad instalada de 680 MW con turbinas eólicas. La empresa compró las unidades de 1,5 MW de GE en 2005, y el nuevo contrato se firmó el pasado 1 de enero de 2010. GE empezó a implementar el nuevo contrato de prestación de servicios el mismo 1 de enero en el parque Lomba Da Seixa II, y el 1 de marzo en el parque Senhora Da Vitoria. Las turbinas eólicas de 1,5 MW de GE son las turbinas más extendidas del mundo, con más de 13.500 unidades instaladas hasta la fecha.
Todavía no hay ningún comentario.